Los establecimientos educativos iniciaron el ciclo lectivo 2022, marcado por el reencuentro de la comunidad educativa en las aulas y el mantenimiento de cuidados sanitarios.
La apertura oficial del inicio de clases se realizó en la Escuela Primaria N°3 “María Curie”, con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, la Inspectora Distrital Carla Bevacqua, autoridades regionales, provinciales y del Consejo Escolar y la Orquesta Municipal, que acompañaron al equipo docente del establecimiento ubicado en Paseo 119 y Avenida 4.
El Intendente destacó que “este inicio de clases es muy especial, luego de dos años de pandemia. Todos y todas hicimos un gran trabajo y esfuerzo para superar esa instancia de la mejor manera posible, siendo uno de los municipios de la zona que mejor manejó la pandemia”, aseguró, señalando especialmente el compromiso comunitario demostrado en esta difícil situación.
Barrera también remarcó el papel fundamental de la educación pública “en el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Argentina, no hay progreso sin educación, no hay un país que se desarrolle y crezca sin apostar a educar a nuestros chicos y chicas”, expresó.
Además de agradecer el compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa, el Jefe Comunal reiteró que “vamos a seguir trabajando por la educación, por mejorar cada día las escuelas junto al Consejo Escolar y el compromiso de la Municipalidad, la Provincia, los y las docentes y las cooperadoras”.
Más tarde, el Intendente Barrera junto a las autoridades educativas, también acompañaron el acto de apertura del ciclo lectivo en el Colegio San Patricio, ubicado en Paseo 107 entre las Avenida 7 y 8.
Todos los derechos compartidos