La última tormenta ocurrida en la madrugada del viernes y durante parte de la mañana del mismo día, con fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento, caída de árboles y voladuras de techos, encontró a una sociedad y sus instituciones listas para la emergencia. La reiteración de estos fenómenos climáticos, trajo como consecuencia positiva una agilización para intervenir en la emergencia a los principales actores para estas ocasiones, el municipio, su personal, defensa civil, bomberos voluntarios, prestadores de servicios y los vecinos en general. Si bien la intensidad de esta tormenta no tuvo los alcances de la acontecida en el último febrero, las consecuncias de la misma se hicieron notar en diversos lugares de la ciudad y de las comunidades del sur.
Entre los servicios realizados se efectuaron asistencias en voladura de techos, caída de árboles sobre propiedades, cables y caminos, caída de marquesinas y ramas. Acción Social atendió a más de cien solicitudes de familias afectadas por el vendaval, desde la madrugada del viernes y durante todo el día en forma mancomunada con otros organismos municipales como Defensa Civil.
Recién por la medianoche cesó el alerta y las tareas de remediación de los daños materiales continuarán durante el fin de semana. Defensa Civil recomienda continuar con las precauciones de seguridad correspondientes.
Los daños han sido importantes aunque no produjeron víctimas de ninguna naturaleza.
Al momento de la publicación, no quedan casi vestigios de lo ocurrido, tanto por la recuperación inmediata de los servicios como por la limpieza de la ciudad.
Todos los derechos compartidos