Los representantes del FPV geselinos en el Concejo Deliberante manifestaron su rechazo a la eliminación de los feriados con fines turísticos. Este cambio ha sido dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y los ediles entienden será muy perjudicial para las economías regionales que como en el caso de Villa Gesell tienen sus mayores recursos provenientes de la actividad turística. La realidad ha demostrado durante los últimos años, que ese tipo de feriados son muy usados por el turismo y son de gran impacto en la vida comercial de los lugares elegidos para el descanso. Villa Gesell no ha sido la excepción.
Atento a la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar los Feriados con fines turísticos a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Bloque Peronista en el Frente para la Victoria de Villa Gesell, buscará la sanción favorable a un proyecto que rechaza enérgicamente esta perjudicial medida.
Durante el mandato de Cristina Kirchner se establecieron en el Decreto 1584 del año 2010, la implementación de feriados con fines turísticos, de esta manera, las zonas que viven de la actividad, se vieron beneficiadas por el arribo constante de turistas. En Villa Gesell, donde es necesario romper con la estacionalidad, el Estado Nacional, de esta manera aportaba una beneficiosa medida verdaderamente redituable para nuestra ciudad.
Desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, la idea de los feriados con fines turísticos, se transformó drásticamente bajo los criterios de una mirada empresaria y contradictoria.
De esta manera y siguiendo la premisa: “los argentinos tienen que trabajar”, excluye de manera categórica a dos componentes fundamentales: primero, que quienes habitan zonas turísticas, su principal fuente de trabajo es toda actividad ligada al desarrollo del turismo; segundo, la productividad aumenta y mejora cuando los trabajadores pueden contar con periodos de descanso. En este caso, los fines de semana denominados puente, daban un respiro a las economías locales donde, más allá de las vacaciones que corresponden por derecho, permitían a aquellos ciudadanos económicamente activos, contar con un amplio abanico de localidades turísticas para descansar.
Todos los derechos compartidos