13/12/2016
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

Conmoción por el fuego en Valeria del Mar

Copete: 

Toda la región aledaña a esta hermosa localidad de la costa atlántica se conmovió por un incendio forestal sobre la ruta inter balnearia, a ambos márgenes de la misma frente a Valeria del Mar. Se quemaron más de 50 hectáreas de bosque. Un móvil de los Bomberos Voluntarios de Pinamar sucumbió ante el fuego cuando giraron repentinamente los vientos. La sequía, el tipo de forestación y quizá alguna imprudencia se dieron la mano para  este desastre. Una estación de servicio quedó cercada por el fuego  que pudo ser controlado en las últimas horas de la tarde aunque no se ha extinguido el riesgo aún. Las autoridades municipales hablan de intencionalidad ante la evidencia de varios focos de inicio.

Escribe Guillermo Andrada en Ciudad 25

 

El fuego que afectó una importante superficie de bosques entre Valeria del Mar y Cariló, y se extendió también a un importante sector del frente de ruta del lado contrario, ya que superó la misma, está controlado. Los bomberos de la región mantendrán una guardia de ceniza durante toda la noche y hay una fuerte alerta por las condiciones climatológicas de estos momentos ya que el viento y sequía, favorecen la propagación del fuego, que ha criterio de las autoridades municipales de Pinamar, según lo expresado por el propio intendente, pudo haber sido intencional, ante la evidencia de varios focos de inicio.

Un saldo muy duro, que podría haber sido peor si no se lograba el control del fuego ante la proximidad de una estación de servicio,  con la pérdida de más de sesenta hectáreas de bosque. En el lugar trabajaron más de 20 dotaciones de Bomberos de toda la región, con 120 efectivos, además de una multitud de vecinos, policías y maquinarias tanto públicas como privadas, que colaboraron en la extinción de las llamas. Los bomberos de Pinamar perdieron uno de sus móviles ante un giro del viento que no dio tiempo para quitarlo del lugar.

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos