16/05/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

A contar los pinos.

Copete: 

Luego de dictado el curso de inventario forestal en el Pinar del Norte, un grupo de voluntarios comenzó este martes a contabilizar las especies que se encuentran en un lugar tan importante para la comunidad geselina. El resultado permitirá elaborar un plan de mantenimiento con base científica que favorecerá la consolidación de este sitio privilegiado que necesita adecuarse al paso de los años.

Terminado el interesante curso de inventario forestal dictado en el Pinar del Norte por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Gesell, este martes 16 de mayo, egresados del mismo comenzaron con un relevamiento destinado a generar información científica y de esta manera conformar el inventario forestal de este bosque urbano, tan especial para la comunidad geselina.

El sub director de Medio Ambiente estuvo a cargo de la primer jornada de inventario forestal del Pinar del norte, junto a los egresados del curso dictado por esta misma dirección municipal.

Los mismos desarrollan esta actividad de forma voluntaria, vecinos interesados en la naturaleza como futuro y legado de la historia de nuestra ciudad.

Es por eso que este martes 16 de mayo se dio comienzo a las mediciones que culminarán en los que será un plan de manejo forestal, con rigor científico y un trabajo de campo que llevará cerca de 3 semanas de ejecución.

Todos los derechos compartidos