08/08/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Cruce de opiniones por los cambios de Barrera

Copete: 

El  Colegio de Técnico reclamó por el desplazamiento del ex Director de Obras Particulares, Gabriel Zurzolo 

Las redes sociales se han convertido en la caja de resonancia de sentimientos, reclamos, propuestas y opiniones de todo lo que pasa en la realidad que nos toca vivir o sufrir según el caso. En los últimos días Facebook fue la ventana en donde los referentes de la comunidad y de las instituciones se  tomaron la libertad de opinar sobre las medidas que tomó el intendente Gustavo Barrera.

A través de esta red social se hizo público el malestar del Colegio de Técnicos de Villa Gesell (entidad que aglutina a Maestros Mayores de Obras y técnicos en general) para expresar su rechazo a la modificación que implementó el jefe comunal  en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Si bien no se trató de nombres o despidos, la medida significo un cambio de estructura y posiblemente de métodos de trabajo.

Incomprensiblemente el arquitecto Luis Castellani sigue como secretario,  el arquitecto Jorge Musotto es el nuevo director de Planeamiento, el Maestro Mayor de obras, Gabriel Zurzolo fue trasladado a la Dirección de Obras Públicas y se nombró al arquitecto Daniel Magnani como director de Obras Particulares.

Este último fue rechazado por los técnicos colegiados y hay que aclarar que hay tres instituciones que los aglutinan, que llegaron a presentar notas en el municipio pidiendo que Zurzolo regrese a Obras Particulares.

El motivo de esta solicitud se apoya en tres conceptos desde la mirada del Colegio  Técnico. Zurzolo es Maestro Mayor de Obras de manera tal que tiene una vasta experiencia en el trato con sus colegas e interpreta los pedidos laborales de los técnicos como uno más. Magnani es arquitecto y seguramente trae otro método. El segundo concepto es que es un cambio innecesario porque no hubo conflicto, por lo menos no fue visible en esta área y por último Magnani no desarrollaba  ninguna tarea relacionada con su profesión en los últimos meses. Dicen que puede este falto de “timing”.

Las críticas llegaron a tal punto que ayer se produjo un cruce  de llamados entre Magnani y el presidente del Colegio de Técnicos, Nicolás Valdez  y un encuentro de ambos  dirigentes en la sede del Colegio con el objetivo de coordinar tareas y despejar dudas laborales.                  

 

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos