Estamos ante una elección atípica, una elección de tercios, como predijo la Señora que sabe...
Pero lo novedoso ( que no es un concepto obligatoriamente positivo), es que el que se sube a terciar en la pelea es un outsider que representa la vieja política con ropaje de rebeldía, una mezcla rara de rockstar anti casta con estudiante avanzado de economía que pretende hacer de la Argentina su tesis de formatura.
En suma, un retrato de Dorian Gray que tiene las caras de Cavallo, de Menem, del brujo Lopez Rega, de Iorio y de Macri, del perro muerto y clonado y de todo lo viejo y enterrado listo para desenterrar en nombre de una "libertad" que remite a la libertad del zorro libre para comerse las gallinas libres en el gallinero libre...
Javier Milei podría estar en la galería de fenómenos electorales junto con Biondini, Cúneo, García Moritain, etc, a no ser por un pequeño detalle...ganó las PASO con casi 30% de los votos.
Unión por la Patría es la única alternativa, (más allá de gustos que serán dirimidos en futuras instancias), con Sergio Massa, Axel en la Provincia y Gustavo en nuestra ciudad, que garantizan que podamos mantener y profundizar los derechos y la Democracia que tanto costó conseguir.
Son tiempos difíciles, la oposición cabalga sobre los efectos dañinos de un FMI que ellos mismos trajeron, y las respuestas a las necesidades de los mas postergados tardan en llegar.
¿Cuál debería ser la estrategia para construir un triunfo en noviembre?
Digo en noviembre porque la estrategia debe partir del mas que probable supuesto de que Unión por la Patria está en un escenario de ballotage entre Massa y Milei.
El voto a Milei es un exabrupto social de bronca, no es ideológico, ni estructurado, ni orgánico, ni arraigado..
Es por tanto un voto volatil donde la boleta nacional arrastró candidaturas como la de Carolina Píparo ( 24% en Provincia) o la de Russo en Villa Gesell.
Hay que ir por ese voto a Milei, refutar sus propuestas disparatadas, inconsistentes o ilegales.
Y no caer en el error de no nacionalizar la campaña....cada voto disputado a Milei es un voto menos para él, para Píparo y para Russo.
Hay que armar a la militancia de Unión por la Patria de un discurso homogeneo para salir a disputar esos votos.
Para seguir teniendo educación gratuita para todos y no arancelada para unos pocos.
Para que los jubilados sigan teniendo los medicamentos gratuitos.
Para que los pibes tengan su viaje de egresados porque un Estado Provincial se los garantiza.
Para que cada vez más geselinos puedan acceder a su lote con servicios o a su vivienda.
Para no tener una amiga de Videla como Vicepresidenta o eventual Presidenta...démosle herramientas a la militancia, sobre todo a los jóvenes, para ir por su futuro y su país, que se define en noviembre.
Todos los derechos compartidos