30/12/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Desmonte de arena con nombre y apellido

Copete: 

La empresa de materiales para la construcción Casasola mando dos camiones de gran porte a desmontar un enorme médano en la esquina de Calle 309 y Alameda 210

Estamos limpiando una calle que nos encomendó el señor Paredi(es un empresario local), dueño de la tierra”, dijo el camionero con tono desafiante. Y era visible que la calle estaba libre de arena y las marcas de la pala cargadora reflejaban el daño al médano que está a punto de desaparecer.

Llamativamente los dos enormes camiones cargados de arena tomaron el Boulevard  Norte hacia la rotonda de los Pinos y enfilaron hacia la ruta. Minutos después la Guardia de Seguridad municipal informó que el desmonte es para permitir una construcción que está en plena ejecución en la zona, aunque la extracción de arena no se realizaba en el sector donde se realiza la obra.

El trajinar de los camiones llamó la atención del barrio norte porque cruzaron en varios viajes por el barrio y llamaron la atención por la dimensión de los camiones y por el daño provocado en el médano.

La zona esta habitaba esencialmente por turistas y por estos días se encuentra con escasos visitantes. El silencio que domina el lugar se vio violado por los camiones y una pala cargadora que destrozaba un enorme y bello médano semiforestado.

La ordenanza  vigente establece que los desmontes de arena deben ser informados al municipio y la arena no puede salir de la ciudad y una parte debe ser devuelta a la playa o zonas aledañas.

Casasola es una empresa que comercializa materiales para la construcción y entre esos elementos vende arena.

Estas situaciones de violación al medioambiente debe ser controlado por el estado a través de la Dirección de Medioambiente que si bien puede estar informada es necesario que haya un monitoreo de la extracción para evitar desviaciones o abusos.     

      

     

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos