Los Camioneros se reunieron con el intendente Gustavo Barrera para prevenir conflictos futuros. También se encontraron con el empresario Gustavo Pereyra
La premisa fue evitar males peores en el futuro ante la caótica situación de la empresa Ecoplata y que los perjuicios desborden a la ciudad, al intendente y a los trabajadores. Con este objetivo Damian Comas, Secretario Regional de los Camioneros se reunió con el intendente Gustavo Barrera este miércoles a las 17.
La situación que los trabajadores pretenden es prevenir o evitarse males peores en un futuro cercano. Es que pesa un embargo del 100 por ciento de los pagos que remite el municipio por el servicio de recolección de los residuos de la ciudad. El problema es interno y se desató cuando un socio de la empresa Ecoplata planteo una demanda judicial y logró embargar el dinero que el municipio le abona a la empresa. Si bien hay una estrategia judicial de solicitar una reducción del embargo del orden del 40 por ciento, los trabajadores temen que esta situación empeore con el paso de los meses.
El jefe comunal confirmo que sigue de cerca la situación de la empresa pero es imposible rescindir el contrato con Ecoplata ya que la firma hasta ahora cumple regularmente con el servicio y no hay causas para tomar esta determinación. No obstante dijo que está abierto a mantener el diálogo abierto con los trabajadores. También se comprometió a dialogar con el empresario Gustavo Pereyra para ofrecer alguna colaboración para la continuidad del servicio.
Asimismo los trabajadores se reunieron con el empresario para expresarle la preocupación que existe. De esta reunión salió el compromiso de Gustavo Pereyra de abonar la deuda salarial existente hasta ahora, la próxima semana.
También confirmaron la reunión de Barrera con Pereyra
Todos los derechos compartidos