Desde este lunes, alumnas, alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires dejaron de estar obligades a usar tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas, ya que el 50 por ciento de chiques y adolescentes ya se vacunaron. Esa era la cifra prevista en el nuevo protocolo de presencialidad escolar para el cambio. Sin embargo, el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, recordaron las autoridades bonaerenses.
La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que señalaba que "una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50 por ciento con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas".
De este modo, a través de un comunicado difundido el lunes, el Ministerio de Salud bonaerense informó que, alcanzada esa meta, en los establecimientos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, ya no será necesario usar el tapabocas en los espacios al aire libre.
Todos los derechos compartidos