Durante la tarde de ayer, miembros del Consejo Asesor de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante para rendir cuentas en la Comisión de Obras, presidida por el concejal Martin Arguiñarena, donde también pudieron mantener la primer reunión formal con Silvana Szmukler, delegada representante del Municipio en la Cooperativa, a quien nunca se le permitió ingresar al edificio.
Durante la reunión, se trataron varios temas concernientes al conflicto de larga data con el Departamento Ejecutivo Municipal, que tiñe la atmósfera con una leve tensión durante la hora y media que duró la reunión. Los miembros del Consejo Asesor, con un fascinante lenguaje corporal, elevaron su reclamo por la supuesta deuda de la Municipalidad, aunque sin mencionar cifras, y no dieron respuesta sobre la deuda inversa, dejando el asunto de los «números» a los magistrados que llevan las causas correspondientes.
Szmukler, como representante del Municipio, procedió a reclamar los pedidos de balances, que CEViGe se niega a presentar desde 2014 y a los que se le negó el acceso, violando la ratificación de la Representante por parte de la Corte Suprema Bonaerense. Además, intentó obtener explicación sobre las inconsistencias en el número de medidores presentados año a año, habiendo diferencias de hasta 20 mil medidores en los diferentes informes.
Por parte de la Cooperativa, estuvieron presentes su Presidente, Juan Carlos Konderak, junto al Contador, Jorge Busquets, y el representante Gremial, Gustavo Lossendiere, además de otros miembros de la Comisión Directiva.
Todos los derechos compartidos