De manera enérgica, la coalición oficialista respondió unida ante lo que consideraron un "ataque a la democracia". Respaldo del PJ bonaerense, de Diputados y partidos del FdT.
Desde los últimos días se empezaron a escuchar una serie de declaraciones y ver movimientos de la oposición con claras intenciones de desestabilizar al Gobierno. De manera enérgica, el Frente de Todos (FdT) respondió unido ante lo que consideraron un "ataque a la democracia". Primero desde el bloque de diputados y diputadas del oficialismo salieron con un comunicado en el que pidieron "responsabilidad institucional" a la oposición y una "postura proactiva" al Poder Judicial. Luego se sumaron el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, el bloque de concejalas y concejales del FdT de La Plata y varios grupos que integran el Frente, entre los que están Frente Grande, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Forja y Kolina, entre otros.
"Nosotros podemos tener cualquier diferencia en el Frente de Todos, que indudablemente las tenemos, pero nadie va a dudar en la defensa de la democracia, nadie que tenga un poco de sensatez va a pensar que esta democracia se tiene que terminar antes", opinó el intendente de Pehuajó y presidente del PJ de esa localidad, Pablo Zurro. Para el intendente el país está atravesando un momento en que se están desatando ciertos consensos que "no debería desatarse", aunque señaló que no es extraño que suceda después de la "pseudo democracia" que significó el macrismo.
Zurro advirtió por las agresiones a la vicepresidenta en las inmediaciones del Instituto Patria, por las declaraciones de Aldo Rico en las que convocó a todos los veteranos de guerra a que estén "al lado del ejército" y por la posibilidad de que Cristina sea proscripta: "Como todo militante queremos manifestarnos, no amenazando sino advirtiendo que Cristina no se toca". Y apuntó contra el Poder Judicial a quien Cristina denunció días atrás de tener una sentencia lista para usarla en su contra con fines electorales.
Todos los derechos compartidos