La Comisión de Obras se reunió hoy para abordar el pliego de recolección de residuos en Villa Gesell. Con un enfoque en garantizar la continuidad del servicio esencial, se otorgó un despacho favorable al pliego, destacando su importancia sanitaria para la comunidad.
En las reuniones de comisión surgió un debate entre los diferentes sectores sobre la propuesta de reducir el servicio para recortar costos. Mientras que la oposición aboga por esta medida, argumentando la necesidad de ajustar el presupuesto, desde el oficialismo se defiende la necesidad de mantener y fortalecer el nivel actual de servicio, considerando el crecimiento poblacional y turístico de la ciudad.
Entre las principales preocupaciones planteadas está el impacto que tendría la reducción del presupuesto en el servicio y en el empleo, con la posibilidad de afectar el riesgo sanitario en la población y reducir la planta de trabajadores. Desde la perspectiva oficialista, se subraya la novedad del pliego respecto al actual servicio que garantiza la recolección todos los feriados. Estos días son claves teniendo en cuenta que somos una ciudad turística.
El tratamiento del pliego incluyó una reunión de comisión especial con participación de funcionarios de Ejecutivo Municipal; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Iannuzzi, el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco y el director de Gobierno, Juan Manuel Martinez.
Todos los derechos compartidos