Fuente: Agencia Nova
En las últimas semanas, el nombre del intendente de la ciudad balnearia recobró fuerzas luego de que se presentara ante el Juzgado de Dolores para realizar una denuncia por la pérdida de al menos 6 millones de pesos que le corresponden al municipio por coparticipación y que no recibirán tras la decisión del presidente de sacar el IVA a algunos productos.
En este sentido, en una entrevista con NOVA, Gustavo Barrera arremetió contra Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y sostuvo que “nunca nos dieron un peso. Al contrario, esa falta de acompañamiento hizo que redoblemos los esfuerzos y hoy estamos haciendo obras sin su colaboración”.
Al respecto, destacó que “estamos siendo tomados como ejemplo en los lotes con servicios, donde ya sorteamos 250 que pusimos a disposición de trabajadores geselinos para que puedan construir su casa” y expresó que todo se realizó con fondos municipales y tras la decisión de crear la Dirección de Hábitat.
Sobre el decreto firmado por Macri, aseveró que “nos trajo un perjuicio de alrededor de 6 millones de pesos menos que recibimos. Nosotros lo que queremos es defender esos derechos, porque la gobernadora Vidal no inició las acciones que iniciaron los otros gobernadores y yo como intendente quiero defender los derechos de mi municipio”.
En relación a cómo la situación del país repercute en el distrito, Barrera explicó que “hay un gran aumento en los últimos meses de los geselinos y geselinas que están buscando trabajo, en la Municipalidad tenemos más de 3500 currículums. Nos preocupa lo social y estamos trabajando fuertemente en eso. Obviamente, también hay que hacerse un espacio para las elecciones y fortalecer nuestra lista, lógicamente lo estamos haciendo, pero la mayor parte de las energías están en gestionar”.
En sintonía, agregó que “lo que podamos hacer desde el municipio lo estamos llevando adelante. Pensamos en todos los sectores; acabamos de inaugurar una oficina de turismo, remodelamos una plaza en el centro, pero también estamos haciendo asfalto y cloacas en los barrios, un nuevo hospital, dos escuelas secundarias y lo hicimos con recursos municipales, con la contribución que aporta cada uno de nuestros vecinos”.
Barrera es uno de los intendentes bonaerenses más cercanos a Axel Kicillof, y sobre el candidato a gobernador del Frente de Todos, expresó que “tenemos una muy buena relación, lo acompañé en recorridas de la Quinta y la Sexta Sección Electoral. Veo un gobernador que va a ser muy inteligente, muy instruido en las problemáticas de la provincia, que es muy extensa y tiene diferentes realidades. Él armó un lindo equipo de trabajo, donde prioriza las economías regionales, las pymes y la industria”.
Sobre los trabajos que realizará en caso de que se renueve su mandato, el jefe comunal adelantó que uno de los temas es “el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano que tenemos que realizar sobre todo el territorio municipal, y es importante para aquellas inversiones que vengan para saber qué pueden hacer, dónde y cómo. Tenemos la construcción del nuevo hospital, que ya comenzamos con fondos municipales, en las localidades del sur llevarles las cloacas y llevarles un ingreso”.
En esta misma línea agregó que apostarán a “seguir trabajando integralmente, apuntalando y sosteniendo el turismo que es nuestra principal actividad económica, pero también pensando en los trabajadores, aquellos que vivimos todo el año Villa Gesell; romper la estacionalidad y generar alguna otra actividad que permita que nos elijan como destino también en temporada baja”.
Mientras tanto, por último, Barrera sentenció: “Los desafíos son varios, pero es importante, porque tenemos un equipo sólido, de trabajo, que fuimos conformando. Ya sabemos lo que tenemos que hacer, cómo podemos mejorar, así que si nos toca gobernar los próximos cuatro años creo que vamos a darle a Villa Gesell todo aquello que durante tantos le faltó”.
Todos los derechos compartidos