Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un amparo para impedir el aumento por no cumplir los procesos legales correspondientes.
Días atras las autoridades de Cevige anunciaron un aumento de hasta un 125% en las facturas del servicio eléctrico.
Ayer al mediodía los concejales del Frente para la Victoria, en conferencia de prensa, anunciaron que presentaron un amparo para impedir el aumento por no cumplir los procesos legales correspondientes.
La presentación fue realizada en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Alejo Ramón Padilla. La conferencia de prensa fue encabezada por el jefe del bloque del FpV Sebastian Álvarez quien sostuvo: “Por lo que se ha establecido, que entendemos que el procedimiento del aumento no fue de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes y creemos que era necesario este accionar, asimismo hemos recibido muchas preguntas de los vecinos por este tema”
Asimismo afirmó que se ha ampliado la acción contra el Ministerio de Infraestructura Provincial, contra el Oseba y contra la empresa distribuidora de electricidad local por ser la última del eslabón.
En este sentido, el mes pasado, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Walter Abarca realizó, junto con un grupo de diputados de su bloque, una presentación ante el juzgado número 2 contencioso administrativo de La Plata solicitando se dicte la nulidad de las dos resoluciones del ejecutivo nacional mediante la cual eliminó los subsidios y aumentó las tarifas de energía eléctrica.
Todos los derechos compartidos