El viernes por la tarde se presentó La Delio Valdez y Kapanga en la playa de Paseo 113 como show de cierre del parador "El futuro ya llegó". El espacio organizado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación funcionó desde el primero de enero y recibió la visita de 100 mil turistas y vecinos.
El ciclo de actividades "El Futuro ya llegó" instalado en la playa de Paseo 113 funcionó todos los días desde enero y fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El parador se despedió el viernes con la alegría y la música de la legendaría banda Kapanga y la orquesta de cumbia La Delio Valdez. El parador trajo numerosas bandas, reconcidos artistas y ofreció a vecinos y turistas espectáculos en forma totalmente gratuita.
(TELAM) Participaron en las diferentes actividades culturales y deportivas que se desarrollaron en los últimos 40 días en el parador que la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación instaló en la ciudad atlántica, según informó el titular de ese organismo, Facundo Tignanelli.
El funcionario realizó un balance del funcionamiento del parador, al que calificó como "excelente" y aseguró que "superó las expectativas por la participación masiva de los jóvenes que hoy pueden disfrutar de sus vacaciones gracias a un proyecto político que los incluye".
Tignanelli explicó que durante los cuarenta días que lleva instalado el parador en la playa de Gesell "tratamos de hacer una propuesta lo más amplia posible en la que pudieran tocar bandas chicas y grandes, sumando una propuesta cultural con shows de ´stand up´, una propuesta deportiva con clínicas que llevó adelante Carlos "chapa" Retegui y también artística con las charlas de Rocambole".
En esa línea comentó que "la idea que teníamos era llevar a un lugar donde los pibes estaban distendidos, las palabras de tipos que son consagrados en lo que hacen, que pudieran contar sus experiencias con un mensaje sano y nos parece que eso funcionó muy bien".
"Por un lado, los deportistas que dieron las charlas que nos comentaban lo buena que les parecía la propuesta, y por el otro, el público pudo preguntar cosas o pedir consejos a sus ídolos; y eso generó un ida y vuelta que rompe la idea de que porque son figuras son distantes. En el parador se dio todo lo contrario y eso la gente lo agradeció", consideró Tignanelli.
Respecto de la participación de los organismos que acompañaron las actividades del parador, el funcionario destacó que "nos sorprendió la cantidad de pibes que se acercaron a los diferentes estands de Anses, Educación, Derechos Humanos porque esperábamos que fuera más de difusión desde el organismo a la gente, pero la realidad es que los chicos se acercaron solos a informarse a enterarse de las políticas y a realizar consultas".
Todos los derechos compartidos