En la medida que la Municipalidad no tenga un Presupuesto actualizado van a surgir problemas con los trabajadores de todas las áreas de la comuna.
Sin presupuesto no hay dinero suficiente para apaciguar el reclamo de los trabajadores y en la larga fila hacen cola los guardavidas, los proveedores, los médicos y enfermeros, los trabajadores del corralón municipal que reclaman la indumentaria de trabajo, van a escasear los insumos hospitalarios. Y como si esto fuera poco, ahora se suman los municipales. Y quedaron afuera de este listado la recolección de residuos y el combustible de la Policía por nombrar sólo algunas.
En declaraciones a distintos medios los concejales de la oposición ya adelantaron que no van a otorgar un incremento de tasas como pretende el intendente del 300 por ciento, según lo expresó Martínez Salas ni van a modificar el Código Tributario tampoco van a permitir la creación de nuevas tasas. La negativa es total y cerrada.
El concejal Atilio Roncoroni lo simplifico en una frase: “la inflación que midió el Congreso nacional para el 2016 fue del 40.1 y ya le otorgamos el 41 por ciento en el mismo periodo. De manera tal que calculamos que autorizaremos no más de un 20 por ciento”.
Es tan evidente que la estrategia de la oposición es ahogar económicamente a Barrera para causarle caos e incentivar los reclamos salariales. Es la perversa política del desgaste hasta cansar y provocar la renuncia o lo que sería más grave aún y como pretende Atilio Roncoroni, formar una comisión investigadora para destituir al jefe comunal.
En Pinamar los concejales de Cambiemos aprobaron, con el desempate de la concejal radical Mercedes Taurizano un incremento fabuloso del módulo fiscal lo que provoca un sideral incremento de tasas. En la provincia María Eugenia Vidal mantiene congeladas las paritarias de todos los gremios y en la Nación Mauricio Macri autoriza todos los aumentos de servicios públicos que le proponen sus ministros. Macri y Vidal esquilman a los trabajadores, ahogan a los jubilados al retirarlos la gratuidad de los medicamentos de PAMI y desde este miércoles aumentan los combustibles y con esa medida provoca el incremento de varios productos, aumentan los peajes ante el silencio de estos concejales que dicen que pretenden cuidar el bolsillo de los geselinos de los abusos de Barrera pero permiten alegremente los abusos de Macri y Vidal.
Muchos piensan que la mayoría del concejo en manos del partido gobernante no era sano, se termina cometiendo abusos de autoridad y el Deliberante funciona como una escribanía del ejecutivo. Esta historia ya la vivimos con Jorge Rodríguez Erneta con la inefable Mabel Llompart como jefa del bloque oficialista. Sin embargo, es como está este legislativo tampoco es saludable y con el argumento de cuidar a los geselinos terminan desfinanciando al municipio y perjudicando al pueblo que dicen defender. Sin presupuesto hay menos salud, menos obras y hasta pueden forzar despidos.
Un párrafo para Barrera. Este intendente es impredecible y te sorprende cn alguna medida que nadie espera. Hay errores administrativos que son imperdonables como cunad nada expedientes al Concejo y debe saber que ese lugar es el purgatorio y lo esperan para vapulearlo. Sin embargo, insiste en los mismos errores y siempre pasa lo mismo: criticas despiadadas y retraso en los expedientes. Pero la grandeza de los hombres públicos se realza cuando pueden cambiar y aprender y es necesario que todos cambien un poquito.
De lo contrario la historia los juzgara, la memoria no los olvidará y el pueblo los castigará. Es el destino inexorable. Van a engrosar la historia del pueblo como la oposición más negativo que pudo haber existido en Villa Gesell.
Villa Gesell, 10 de Enero de 2017
Intendente Municipal
Dr. BARRERA, Gustavo
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, adheridos a la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, personería gremial 107, a través de su comisión directiva y por mandato de sus afiliados, le solicita al Departamento Ejecutivo una reunión urgente con la comisión directiva y delegados de las distintas áreas para tratar los siguientes temas que le preocupan y sacuden día a día a todos los trabajadores municipales:
Primero que se abonen las horas extras adeudadas desde el mes de Octubre de 2016, estas horas fueron realizadas por los compañeros municipales para ganarse un peso más, trabajando doble turno, fin de semana largo de la diversidad cultural, feriados, navidad y año nuevo, para poder llegar a fin de mes paliando los efectos de los ajustes y la inflación acaecidos en el último año.
Le solicitamos la renovación de todos los contratos de los temporarios que terminaron el 31 de diciembre de 2016 “Ni un despido en el estado”. Demandamos la apertura inmediata de las negociaciones paritarias. Los Trabajadores de todo el país y principalmente los municipales estamos, como ya mencionamos, sufriendo las políticas económicas a nivel nacional (inflación, despidos, baja del salario real, baja del mercado laboral, achicamiento del estado). No queremos, ni aceptamos como parámetro el 18 % de aumento otorgado por el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales y el tope del 20 % planteado por el Gobierno Nacional: en vistas de la inflación del año 2016, la suba de los servicios y de la canasta básica, que los municipales vivimos ese duro golpe al bolsillo, necesitamos discutir nuestra recomposición salarial 2017, sumándole el reclamo de recuperar el 3 % de antigüedad , ascensos de los compañeros (reclamo de décadas), nombrar en planta permanente a compañeros municipales terminando con la precarización laboral como empezamos en el 2016 y fue firmado en el convenio colectivo de trabajo, blanquear las sumas en negros del adicional decreto, unificación de regímenes horarios, régimen diferenciado por nocturnidad, insalubridad, mejores condiciones de trabajo y distintos reclamos más.
Hoy 200 compañeros municipales cobran la mínima de $ 7500 y otros cientos cobran menos de $ 10.000, ellos son nuestra mayor preocupación que día a día pelean para poder llegar a fin de mes, sin las famosas changuitas que ayudaban, con un mercado laboral totalmente destruido.
Los Municipales somos los que todos los días llevamos la municipalidad adelante, trabajando los 365 días del año por el bien de toda la comunidad, somos 1300 familias Geselinas y los que más sabemos de la realidad de nuestra municipalidad. Los gremios son los grandes protagonistas de esta época y tenemos que estar a la altura de las circunstancias de contener y defender los derechos de los trabajadores. NOSOTROS SOMOS MUNICIPALES Y VAMOS MAS ALLA DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO Y DEBEMOS EXIGIR NUESTROS DERECHOS, EN REPRESENTACION DE LA MAYORIA DE LA MASA DE LOS TRABAJADORES.
Cristian Angelini Jorge Mauro ARGENTO, Alfredo
Secretario General Secretario Adjunto Secretario de Acción Social
Comision Directiva Alfredo Argento Gonzalo Schenfeld Longo Ricardo Eri Valdez Jorge Mauro Sebastian Pavan Silvana Elizabet Vegas Dorsch Sil Garberoglio Juan Pablo Tavarone Carina Castro Haydee Castro Martin Miguel Jordan Mariano Galeano Glo Goro Ricardo Villarreal Walter Paz Carlos Larre Miriam Claudia Ave Marcelo Cardoso Gabriel Carril Campusano Ester Osuna Claudia Boso Lorena G Rossi Gustavo Liceri
Todos los derechos compartidos