El secretario de Gobierno, Marcelo Martinó confirmó la promulgación de la ordenanza de zonificación del proyecto inmobiliario “El Salvaje”
El viernes pasado había vencido el plazo máximo para que el jefe comunal tomara una decisión sobre la ordenanza de zonificación el proyecto inmobiliario “El Salvaje”. Ese día los inversores del proyecto se presentaron en el segundo piso del edificio municipal para ser atendidos por el secretario de Gobierno y/o el intendente para confirmar la versión que circulaba con insistencia en la calle. No obstante, el silencio fue absoluto y ese día nada se supo y los medios especularon a puerta cerrada sin publicar al respecto.
Recién este lunes el secretario de Gobierno confirmó a este medio la promulgación de la ordenanza.
“El año anterior llegó al ejecutivo una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Villa Gesell que aprobaba la zonificación del emprendimiento inmobiliario “El Salvaje”. En aquel momento el intendente tomó la decisión de vetarla y dentro de los argumentos del veto estaba la aplicación de la Ley de Hábitat. En este año se volvió a tratar el tema y salió una nueva ordenanza pero ya no con aquel sentido, había modificaciones y se reconoció el aporte que debe hacer el emprendedor sobre la ley de hábitat”, expresó el funcionario.
Martinó considera que esta ordenanza es mucho mejor que la anterior, es superadora y está destinada a marcar un hito en esta temática.
“Creo que es un excelente logro del intendente y aquel veto a beneficiado a la ciudad porque se lograron modificaciones muy interesantes en este nuevo proyecto. La diferencia entre aquel proyecto y este nuevo es que en este se reconocen, hasta que se adhiera a la ley de hábitat o se apruebe con el presupuesto 2016 este nuevo tributo al que denominamos Plusvalía, hasta 25 hectáreas de tierra de cesión a la municipalidad. Son 25 manzanas que pueden ser otorgadas dentro del emprendimiento o se pueden compensar con tierras fuera del predio o con dinero en efectivo. Con esto quedó demostrado que todo lo que dijeron que nadie iba a venir a invertir, porque se aplicaba la ley de hábitat no era así, fue una decisión acertada, hay una cesión 25 hectáreas, el inversor no se fue, quiere invertir en Villa Gesell y hace el aporte solidario que debe hacer”, añadió Martinó.
“Para nosotros la Ley de Hábitat es un fondo de infraestructura para poder realizar las obras necesarias para que Villa Gesell crezca sustentablemente y equitativamente. Ese fondo se puede utilizar para hacer las cloacas en todo el partido, mejoras en el medioambiente y nos va a permitir, se aplicamos la ley a todos los emprendedores que vengan, hacer el tan deseado hospital de Villa Gesell acorde a las necesidades de nuestro pueblo”, puntualizó Martinó
A partir de ahora Martino espera que los concejales aprueben la adhesión a ley de hábitat o la ordenanza Fiscal impositiva que contiene esta tasa de Plusvalía y ahí se podrá saber los verdaderos beneficios para Villa Gesell en materia de recursos.
Con relación a la obra de repotenciación eléctrica Martino se refirió a la supuesta demanda del ex -ministerio de Planificación Federal.
“Todo eso que están publicando lo decidió gente que ya no está en el ministerio. Nosotros la obra la vamos a hacer, podemos dar explicaciones y si tienen algún problema que recurran a la justicia. Esto es una operación mediática, hay dirigentes que quieren justificar lo injustificable”
Para final adelantó que este martes habrá una nueva reunión con los concejales para estudiar el Presupuesto 2016.
Todos los derechos compartidos