Emiliano Felice, Director de Turismo de la comuna se refirió a la política turística y la planificación del área para el resto del año
Emiliano Felice se toma en serio su trabajo, le dedica horas y mucho esfuerzo porque es un apasionado del turismo. Porque sabe del tema y no se queda quieto. Es de esas personas que piensan que a pesar de los años y de una marca ciudad la promoción no debe ceder porque siempre hay alguien que no conoce la ciudad y debe conocerla. En ese sentido implementó una campaña con folletería nueva, distinta, de buena calidad y abundante como para que no falte en ningún lugar y sabe muy bien que hay que aprovechar los fines de semana largos y los eventos turísticos que se desarrollen.
“Este es el material nuevo, es una guía que muestra los atractivos de la ciudad y demuestra que en invierno hay muchas cosas para hacer. En esta guía hay 16 páginas de actividades. Hicimos diez mil ejemplares que se reparten de los Works Shop turísticos y en la oficina de turismo, en la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires y en la campaña de difusión callejera. También hay una carpeta que se entregó a los agentes de viaje e hicimos una promoción para abarcar el turismo estudiantil en los meses de octubre y noviembre de este año2, explico Felice como pate de la planificación anual.
En la guía se anuncia el Circuito de Casas de Té, el Camino de Artes y Artesanía, los espacios culturales, Senderismo y Trekking entre otros atractivos turísticos. También se promocionan las cuatro localidades del sur del partido: Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. La guía trasmite un clima invernal agradable desde la fotografía de la tapa hasta las del interior.
“Tenemos que resolver al área de publicidad de la secretaría, tenemos la idea y el criterio pero hay que capacitar al personal en este concepto. Experimentamos el concepto de naturaleza y relax en esta temporada, la gente viene a descansar y relajarse. Hay una variedad de excusas para venir a Villa Gesell en esta temporada baja”, añadió Felice.
Los ejes de la planificación son la concientización, la capacitación, el desarrollo del producto y la publicidad. Con esta guía se promociona que parte del plan de desarrollo del turismo “La capacitación está dirigida a todo el personal municipal y a la policía que se está formando en la UADE de Pinamar porque todo tiene que ver con todo”, aclaró el funcionario.
Dentro de la planificación debe estar incluido el sector privado e integrarlo para que acompañe, para reactivar el centro y ampliar los servicios con nuevas ideas y beneficios para este sector.
“Ya tenemos 15 reuniones de la Comisión de Turismo con todas las instituciones, salvo la Asociación de Hoteles que vino a las primeras reuniones y luego no aparecieron más. En cada reunión se hace un acta y se acuerda la próxima reunión y enviamos una copia a cada institución para que sepa los que se trató y se la invita a la próxima reunión”.
En las ferias de turismo va la secretaría correspondiente e invita a la institución a privada, esa era la idea de Felice para este año y es parte de la planificación anual. En la FIT de este año se contrató un amplio espacio para todos los prestadores que quieran estar en la Feria porque es un evento que hay que aprovechar
“En Rosario levamos folletería de prestadores privados y no encontramos con mucha gente que había estado en Villa Gesell en algún momento de su vida y hoy puede volver por esto hay que estar presente. Estar es muy importante porque vamos a volver en el mes de noviembre para mover el verano. Es una forma de volver a tener ese espacio que perdimos”
“Tenemos todo el apoyo del intendente, trabajamos con libertad y nos da lugar pata proponer. Creamos y reencausamos muchas cosas que algunas vez desarrollamos. Este año turismo trabaja con Cultura, Medioambiente y Deporte y eso es muy bueno para crecer nuevamente”.
Como parte de la planificación se solicitó cotización para pautar publicidad en medios nacionales, en canales del litoral, Radio América. En Rosario, en Córdoba, Mendoza y Mar del Plata también. Hay que ser inteligente y gastar bien y organizadamente la tasa turística y cuidar el dinero e invertir mejor.
.
Todos los derechos compartidos