Emiliano Felice, actual director de Turismo quedó a cargo de la secretaria ante la salida de Diego Gherlone. Se cambió la planificación para el invierno
La salida de Diego Gherolone le dio otro impulso a la secretaría de Turismo que quedó en manos del director del área Emiliano Felice, quien desactivo algunas propuestas que tenía en carpeta su antecesor. Cada funcionario le imprime a su área su propio estilo y es obvio que se esperan y deben hacerse algunos cambios en la estructura.
Este es el momento de replantear la estrategia turística de la ciudad en un año complicado, difícil por las elecciones. Villa Gesell está lejos de generar una política de estado con el turismo a pesar de la importancia de la materia más importante para la subsistencia de la economía de la comuna.
Esto no se entendió aún y es asignatura pendiente. Cada administración le provee su influencia y su política y no hay continuidad ni planificación con los cambios de funcionarios.
Felice fue el único hasta ahora que se sinceró y dijo que Villa Gesell no estaba adherida al Sistema de Información y Estadísticas Turísticas (S.I.E.T). Por esto nuestra ciudad no fue incluida en las estadísticas del verano que recién terminó. Este sistema está en funcionamiento desde el año 2012. Es decir ni Gherlone ni Walter Fonte repararon en esto salvo que haya sido una decisión política de Rodríguez Erneta de no adherir al sistema. En esta temporada los medios locales se cansaron de remarcar esta situación sin explicar las razones de esta ausencia, tampoco indagaron en esas razones.
“Cada acción que se hace en turismo merece una evaluación. En turismo tendría que haber un secretario y un director y varios directores de áreas. La estamos armando así a partir de ahora. El martes pasado ya nos inscribimos, no estábamos adheridos a este servicio. Es muy importante tener estos datos y conocer esa información porque nos ayuda a comparar y planificar. Es una información de doble vía y se pueden tomar decisiones en esta materia y evaluar y comparar con otros destinos”, expreso Felice.
“La planificación de turismo es interesante, hay una nueva etapa con planificación a largo y mediano plazo, capacitación, desarrollos de productos. Pensamos en Turismo activo, turismo aventura, ecoturismo como nuevas formas para romper la estacionalidad. El turismo estudiantil para los días previos al verano es una alternativa viable” añadió Felice.
En lo inmediato la denominada Fiesta del Bosque no será una fiesta. Es el Día Internacional del bosque y se hará una plantación de árboles, Es un fin de semana largo y habrá charlas en el pinar y se invitaran a las familias a plantar un árbol.
Se desactivó la Chocopascua. Queda la Semana Santa tradicional y la Chocogesell se hace en vacaciones de invierno y hay que revalorizar las fiestas que ya tiene la ciudad.
“Hay que planificar sin dejar de lado el carácter social de estas actividades, la comunidad pueden acercar proyectos con participación de la gente, la idea es ayudar a colaborar con todo esto. Hay que unir lazos y generar puestos de trabajo o cooperativas de trabajo” puntualizó Felice.
Todos los derechos compartidos