El Instituto Juan Luis Vives, realizó la presentación del trabajo de la plaza ubicada en circunvalación y 105, en compañía de instituciones, familiares de veteranos y funcionarios municipales. En la jornada se descubrió una placa en homenaje al ex combatiente geselino Livio Cossiani. Las tareas fueron protagonizadas por alumnos y autoridades del colegio con el apoyo de la Municipalidad.
El Jefe comunal, Gustavo Barrera, agradeció a los estudiantes y docentes del instituto por el embellecimiento de la plaza y su compromiso con la historia y la ciudad.
Luego Barrera informó que propuso por decreto que la nueva escuela técnica pública en construcción se llame ”Héroes de Malvinas”, idea impulsada en principio por el Rotary Club. Además agregó que a futuro alguna de sus salas será nombrada Livio Cossiani.
Del encuentro participaron ex combatientes, estudiantes, docentes, autoridades y público en general. Entre ellos estuvieron presentes la sobrina de Cossiani y un veterano de la guerra que combatió junto a él. Ambos compartieron sentidas palabras.
La actividad formó parte del programa impulsado por colegio denominado “Malvinas, educación y valores” y contó además con una charla realizada esta semana en el Polideportivo y otra disertación a cargo de ex combatientes en el Teatro Municipal.
Todos los derechos compartidos