Dentro de los actos en conmemoración por un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, la Comisión por la Memoria llevó a cabo la ronda por los desaparecidos en las puertas del cementerio geselino. Se recordó especialmente al compañero detenido desaparecido Santiago Villanueva encontrado en una tumba en el cementerio de nuestra ciudad. Estuvo presente el Intendente Gustavo Barrera que fue reconocido por esta actitud por parte de los organizadores. Participaron también representantes de instituciones intermedias y vecinos del distrito.
“Los desaparecidos son parte de nuestra historia y de todos porque sin memoria no hay verdad, y sin verdad no hay justicia”. Así lo expresa la Comisión de la Memoria que encabezo la tradicional ronda silenciosa realizada en el Cementerio local.
Del acto participó el Intendente Gustavo Barrera, concejales, funcionarios, además de integrantes de la Comisión, instituciones intermedias, vecinos, parientes y amigos de desaparecidos.
El acto tuvo su eje en hacer visible la figura de Santiago Villanueva, en pleno ejercicio de la Memoria, la Verdad y la Justicia, encontrado en una tumba en el cementerio local como N.N. con una sentida conmemoración del triste suceso multiplicado por 30 mil almas que fueron asesinadas por el Estado en la última Dictadura Cívico Militar.
Testimonios muy emotivos fueron expresados a viva voz por los presentes que tuvieron amigos o familiares desaparecidos durante la dictadura militar.
Todos los derechos compartidos