Vecinos y vecinas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, recibieron el pase que les facilita el acceso al transporte público en todo la Provincia.
La entrega la realizó el Intendente Gustavo Barrera y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Miryan Oillataguerre, en la sede de ARPNES, donde realiza contención, acompañamiento y terapias de rehabilitación física de manera totalmente gratuita.
Con los Pases Libres Multimodales, las personas con discapacidad o trasplantadas, podrán utilizar sin costo alguno el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial, el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.
Para obtener un Pase Libre Multimodal es necesario acreditar la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA. Como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.
Todos los trámites mencionados se renuevan a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.
Todos los derechos compartidos