Con la llegada del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo acompañado por el ex -intendente Jorge Rodríguez Erneta quedó implementada en Villa Gesell el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)
El acto en el que el Ernetismo volvió a vivir su momento de gloria y a recordar los viejos buenos tiempos se produjo en la intersección de Avenida 4 y Avenida Buenos Aires. La llegada del ministro Randazzo, aparentemente, el nuevo mesías de los ernetistas que quedaron en Villa Gesell una vez que partió el jefe en busca de nuevos horizontes políticos, aglutino las voluntades de los que fueron protagonistas de la gestión inconclusa de Erneta tan inconclusas como sus obras públicas.
La resolución 1535/2014, que se publicó en el Boletín Oficial, prevé que inicialmente las ciudades capitales de provincias, municipios y ciudades que tengan más de 200.000 habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.
La medida beneficia a provincias, municipios y ciudades donde operen empresas de transporte automotor de pasajeros que reciben Compensación Complementaria Provincial (CCP).
"Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país”, señaló a través de un comunicado el ministro Florencio Randazzo, el pasado 5 de diciembre y agregó que esta medida se toma “luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”.
El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que se ha informatizado e incrementado los controles y se ha mejorado la utilización de los recursos.
Por otra parte, las provincias y municipios que a la entrada en vigencia de esta resolución tengan en funcionamiento sistemas de pago electrónico de boletos bajo su jurisdicción, prestados por empresas beneficiarias de la CCP, en 90 días a partir de la publicación de la presente deberán adoptar las medidas necesarias para que dichos sistemas suministren información fidedigna análoga a la del SUBE.
Deberán informar acerca de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS).
En el caso de aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes, la resolución aclara que tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.
En el acto estuvieron los dirigentes que formaron parte del gobierno de Erneta en Villa Gesell, los que supieron “acumular” experiencia para sobrevivir sin el estado y los pajes que son presa de la depresión por los valores perdidos. Todos, sonrieron, se abrazaron, fueron felices mientras duro el acto, luego que hay volver a la realidad cotidiana y es allí donde los recuerdos de la buena vida pasada lastiman el alma y generan impotencia.
Randazzo y la campaña electoral
En las últimas presentaciones de Florencio Randazzo en su condición de pre- candidato a presidente fustigó con dureza a su competidor más cercano, el gobernador Daniel Scioli. En su breve paso por Villa Gesell no perdió la oportunidad de recrear esa crítica.
“Primero quiero ser respetuoso y honesto con la gente, Yo tengo una visión diferente a la del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Creo que la Argentina necesita seguir transitando un proceso de transformación, que no se puede tener un millón de amigos. Cuando se gobierna se toman decisiones. Una de la características que ha distinguido a Cristina es que ha tomado decisiones que beneficiaron a las mayorías, muchas veces generó mucha tensión, es difícil imaginar un gobierno como el de Cristina sin ser autónomo de las corporaciones, del poder económico que tanto daño le ha hechos a la Argentina. Después esto no se arregla con carteles ni colores, ni con periodistas complacientes que le dan impunidad a algún candidato, este país se arregla con mayor gestión”, expresó Randazzo.
Florencio Randazzo es un candidato con una impronta conocida, es como cualquier otro candidato del peronismo, intenta diferenciarse de Scioli y es bastante parecido. Su discurso no es novedoso, no se distingue nada nuevo en este hombre que intenta ser la continuidad de Cristina.
“Esto se arregla con gestión y nosotros somos un claro ejemplo de esto que digo. Hace unos años sacar un documento era un verdadero problema, hoy lo puede sacar aquí y llevárselo en el momento, lo mismo que un pasaporte, tener una presencia activa en seguridad vial, implementar una tarjeta como la SUBE, ponerme en marcha un proceso de recuperación del sistema ferroviario en 50 años, estas son las cosas de las que hay que hablar. Estas son las cosas que la gente deberá discutir en los próximos meses para decidir su voto”, añadió el ministro.
Claro que para hacer estas cosas y chapear con los logros hay que estar en el gabinete nacional y tener un presupuesto varias vece millonario para concretar las promesas. Randazzo lo pregona, habla de la cercanía con la sociedad mientras se aleja de la realidad.
Todos los derechos compartidos