El Sindicato de Camioneros que dirige Pablo Moyano presiona a Gustavo Pereyra y amenaza con solicitar al municipio la rescisión del contrato con Ecoplata
No es el mundo al revés, ni la Argentina año verde, es cierto el Sindicato de Camioneros presiona al empresario Gustavo Pereyra, titular de Ecoplata, y amenaza con pedirle una reunión al intendente Gustavo Barrera para solicitarle la rescisión del contrato con la mencionada empresa.
Si bien la firma está al día con el pago de los salarios hay un embargo judicial que pesa sobre los fondos que debe cobrar provenientes del municipio. Esta situación implica una situación débil de la empresa que puede terminar en una cesación de pagos de salarios de los trabajadores. Esto fue advertido por la dirigencia regional del sindicato que decidió adelantarse y prevenir cualquier situación más grave e irresoluble.
“Después de la charla que tuvimos con el intendente en nuestra sede quedamos en una reunión, como gremio, no como CGT para analizar la situación de la empresa Ecoplata. El jefe comunal está preocupado por la situación que atraviesa la empresa. Eso lo trasladamos a Buenos Aires, a nuestro Secretario Adjunto Pablo Moyano, tomó el tema y solicitó una profundización del tema. Para esto me pidió una reunión con el intendente para solicitar la rescisión del contrato en el caso de que la empresa no cumpla con el contrato, para llamar a licitación y darle lugar a otra empresa”, expresó Damián Comas, secretario General de Camioneros de la región de la costa.
Comas es portador de la sugerencia de Moyano para tratar con el intendente para mediar o adelantarse en busca de alguna solución que no perjudique a nadie. Hasta ahora nadie pidió la rescisión del contrato ya que la reunión no se produjo pero avanza a paso seguro sobre la base de las futuras penurias que puede sufrir la empresa de Gustavo Pereyra.
“Nosotros vamos a esperar que nos conceda la reunión para buscar una solución para solucionar el tema de la recolección de residuos. La situación es muy compleja, difícil, todo está en manos de un juez de Dolores que habilite la retención de 40 por ciento de los depósitos y no el 100 por ciento. Es preocupante. Corre peligro el salario de los próximos meses. Hoy la situación de la empresa es caótica, y debemos buscar una salida que sea viable para el municipio, para los trabajadores y los vecinos. No queremos que Barrera tome la misma decisión que tomo el “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes, por esto solicitamos esta reunión para darle una mano a esta empresa o que se solucione por otra vía”, añadió Comas
El dirigente adelantó que el objetivo es que los trabajadores mantengan su fuente de trabajo y el salario, que los dos socios de la empresa resuelvan sus diferencias “pero deben dejar de lado a los trabajadores”. Hasta el mes pasado cobraron normalmente, hay algún retraso y una disminución del salario y los adelantos que habitualmente cobran los trabajadores todos los 17 de cada mes se retrasaron y se disminuyeron al 50 por ciento.
“Si la justicia mando a embargar el 100 por ciento de lo que paga el municipio a Ecoplata y debe pagar los salarios es preocupante. Hablamos de 900 mil pesos mensuales en salarios y cargas sociales”, puntualizó Comas
Todos los derechos compartidos