La diputada estuvo de recorrida por la ciudad de Villa Gesell y fue recibida por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, para dialogar sobre la nueva ley de etiquetado y sobre el control de precios en los grandes mercados.
Respecto a la nueva ley, Macha indicó que promueve, para los alimentos comestibles, procesados y ultraprocesados, cinco octógonos que marcan los excesos de nutrientes críticos como sodio, azúcares y grasas trans. “Esto lo pensamos como una medida muy necesaria para que cada persona, cuando va a adquirir uno de estos productos, pueda evaluar esta información y saber cuáles son los contenidos de estos productos comestibles para poder avanzar en una mejor nutrición y prevención de algunas enfermedades crónicas que están vinculadas a esa malnutrición”, manifestó la diputada.
Además, se refirió a las campañas publicitarias que promocionan estos alimentos y a su uso de personajes que atraen a cierto público para aumentar las ventas. Respecto a eso, indicó: “A partir de esta ley no se pueden utilizar más personajes que puedan generar identificación en chicos y chicas para dejar más claro lo que se está publicitando, se va a implementar en todas las industrias de alimentos”.
Respecto al control de precios, Angelini aseguró que en Villa Gesell la OMIC realiza controles en los grandes supermercados que tienen mayor vinculación con las cadenas de valor de la industria alimentaria y el objetivo del programa es cuidar el poder adquisitivo de los consumidores. Macha agregó: “Estamos tomando medidas cuando hablamos de la industria de alimentos; es la industria que más ha continuado trabajando en la pandemia y, por eso, necesitamos el acompañamiento de cada uno de ellos”.
Todos los derechos compartidos