Ayer por la tarde militantes de organizaciones políticas, sociales y ciudadanos autoconvocados participaron de la radio abierta realizada en el centro geselino con la consigna "la ley de medios no se toca"
En la calurosa tarde de ayer Villa Gesell fue parte de la movilización nacional en defensa de la ley de medios y los derechos conquistados durante los últimos 12 años. En la peatonal 106 y avenida 3 se realizó una radio abierta con la consigna "la ley de medios no se toca" con la colaboración de militantes de distintas organizaciones sociales y políticas como Nuevo Encuentro, Vamos a andar, La patria es el otro, Fulanas y fulanitas. Entre los funcionarios presentes estuvo el Director de Educación Municipal Julio Fernández. También participaron periodistas y ciudadanos autoconvocados que se fueron acercando durante las tres horas de radio abierta. Más de una decena tomó la palabra y otros firmaron la solicitud titulada "Ningún paso atrás en el camino por la democratización de la palabra" con el siguiente contenido:
"Los y las abajo firmantes solicitamos al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y a los demás representantes del Pueblo, su compromiso público con la defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Esos derechos democráticos se encuentran consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue sancionada hace seis años por una inmensa mayoría de legisladores y legisladoras luego de ser ampliamente debatida en centenares de foros, charlas y audiencias públicas en todo el país. Hoy ese avance fundamental de nuestra Democracia, ejemplo en todo el mundo, se encuentra amenazado por quienes proponen que la comunicación deje de ser un derecho y vuelva a ser una mercancía de la que solo sacarán provecho las corporaciones económicas y mediáticas.
Exigimos a los representantes políticos no solo defender los derechos legítimamente conseguidos por el Pueblo Argentino, sino además canalizar cualquier avance normativo a través del Parlamento de la Nación y con mecanismos de protagonismo ciudadano amplios y profundos, que permitan que todos los sectores sociales participen y opinen en un tema trascendente para nuestra Democracia como éste."
Los interesados en firmar el petitorio pueden escribir a la página de Facebook Resistiendo con aguante Villa Gesell.
Todos los derechos compartidos