23/01/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Hernán Luna: “No nos vamos a prestar a este juego perverso”

Copete: 

El concejal del Frente Renovador, Hernán Luna se refirió a tres temas de actualidad. Dos de ellos se trataran en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante El edil rechazó el pedido de informes que impulsa el concejal Fernando Acebal 

“Es un mamarracho por donde los mires” calificó el concejal Hernán Luna el proyecto de resolución cursado por el concejal Fernando Acebal en el que solicita informes sobre los negocios de la familia del intendente  Gustavo Barrera. El concejal de Frente Renovador añadió que “Ni lo pienso analizar al tema porque no voy a perder mi tiempo en analizar algo que venga del ex – intendente Erneta  ya que no tiene asidero ni fundamento en cuanto a  justica y moral. Parece que lo que quieren es llevarse puesto al intendente Barrera.   Acebal es él que sigue en la línea sucesoria. No nos vamos a prestar a este juego, ya lo hemos dicho en la sesión anterior y ratificamos. Tenemos algunas diferencias con Barrera y sabemos que le falta construir su equipo y lo he hablado personalmente con él, tenemos un buen dialogo  y lo vamos a acompañar hasta que termine su mandato institucional y lo respetamos. Desde el Frente Renovador  trabajamos y velamos por las instituciones  de la democracia para que se desarrollen plenamente. Aquí hay una cuestión casi personal de Acebal y del ex – intendente con Barrera y nosotros  no nos vamos a prestar a este juego perverso”  

El segundo tema que abordó el concejal es la situación de las guardias de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, que deben ser abonadas con los recursos provenientes de las autorizaciones de venta ambulante.             

“Conozco el manejo de la playa y sabemos que el año pasado fue bastante desprolijo, con barras que llegaron del conurbano. La playa fue un desastre en la que no se pudo recaudar nada, pedimos un informe sobre la recaudación y nunca tuvimos respuesta, queríamos saber cuánto se dinero se recadó el año pasado. Nada. No entro dinero producto de la venta ambulante. Este año estamos en la mitad de enero y se percibe otra cosa, seguramente tendremos alguna información de parte de contaduría en los próximos días”, expreso el concejal.

El  proyecto original era que la totalidad de la recaudación por autorizaciones de vendedores se destine a la adquisición de medicamentos para el hospital, pero un 25 por ciento se destine a Bomberos Voluntarios  fue la propuesta de Hernán Luna. Esta fue motivada  por el gran incendio que afectó la zona sur de Villa Gesell el año pasado y provocó el deterioro de varios elementos de las unidades de los Bomberos Voluntarios.  

“La situación de bomberos es complicada. Mi familia ha participado en esta institución y no puedo dejar de decir que hay problemas estructurales en el país y los costos son difíciles de  afrontar. El sostenimiento de la guardia se hace con algunos subsidios y ahora con estos recursos de la venta ambulante. Hay algunos aportes de la provincia que hoy no están o demoran en hacerse efectivos. También se les ha aumentado a los muchachos y se hace complicado sostenerlo”, sintetizó Luna.

La obra de repotenciación del sistema eléctrico regional fue el tercer tema que analizó el concejal del Frente Renovador.

Ya tuvimos algunas reuniones con Cevige y con nuestro equipo de obras pública, pedimos la documentación de esta obra necesaria para Villa Gesell. Sabemos que en verano el sistema está al límite y que el problema es el traslado y la distribución, se necesita infraestructura para extender el servicio. Con esta obra la energía llegara a todos los sectores y hará más previsible el crecimiento de la oferta turística”, puntualizó Hernán Luna.

Todos los derechos compartidos