Los concejales debatieron dos proyectos presentado por Cambiemos con UNA y un tercero sobre tablas del oficialismo.
Los concejales de Cambiemos y UNA plantearon que su proyecto era urgente y debia tener el caracter de express ante la amenaza de clausura de los comercios intimados días atras por el departamento ejecutivo.
El bloque unipersonal de Llompart PJ en FpV pidió que se pase a comisión. El otro bloque unipersonal del Frente Renovador tambien votó el pase a comisión y pidió que se respete el proceso de intimación que inció días atras el Intendente con el fín de que los mismos efectúen el pago de sus deudas.
El oficialismo solicitó el pase a comisión para poder analizar la reglamentación del plan de facilidad de pagos. Reconoció que hay puntos de coincidencia pero solicitaron analizarlo en comisión para poder hacer aportes. Sebastian Alvarez reclamo que el proyecto tratado está hecho a medida para los intimados y no tiene en cuenta a los contribuyentes que pagan las tasas com corresponde.
Luego de un debate que duró varias horas los bloques UNA y Cambiemos sancionaron la ordenanza de plan de moratoria.
El otro proyecto elevado por Cambiemos y UNA fue un proyecto de resolución de adhesión a una ordenanza de Mar del Plata que solicita a la Dirección de Escuelas de la provincia que, en la costa atlántica, las clases comiencen el 15 de marzo. Todo el cuerpo deliberativo aprobó el pedido.
El tercer tema tratado y aprobado fue un pedido de fondos al gobierno provincial que permita la plena aplicación de la ley de guardavidas.
Todos los derechos compartidos