Durante la apertura estuvieron presentes el Intendente, Gustavo Barrera, la directora de salud, Lorena Romero Vega, la referente del Caps Oeste, Guillermina Fernandez, el director de Caps, Sergio Pacchioni y otros funcionarios de salud.
La comunidad se acercó al Centro de Salud Oeste, ubicado en Paseo 115 y Avenida 30, donde se realizó una jornada de salud para difundir todos los servicios médicos y actividades que se brinda desde el espacio.
También se inauguró el consultorio de detección rápida de VIH Y SÍFILIS que funcionará todos los martes de 12 a 16 horas. Además, el equipo de vacunación contra el COVID-19 estuvo aplicando dosis a vecinos y vecinas del barrio.
El Intendente, Gustavo Barrera, manifestó “Nos pone muy contentos porque esto es acercar la salud a los barrios, sabemos que tenemos que seguir trabajando pero contamos con profesionales comprometidos y eso es importante porque lo difícil en estos tiempos es armar equipos, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los geselinos y geselinas”.
La referente del Centro de Salud Oeste, Guillermina Fernandez, destacó “Esta jornada busca publicitar que, en este centro que se inauguró hace casi un año, estamos ampliando la cantidad de profesionales y consultorios que antes no teníamos”. Luego agregó “La evaluación fue buena, nuestro objetivo era romper el hielo con los vecinos y se logró, probablemente repitamos esta jornada en la primavera”.
Todos los derechos compartidos