En medio de la negativa del Gobierno nacional a entregarles toneladas de alimentos a los comedores populares, el dirigente social Juan Grabois salió al cruce de las políticas de ajuste del Ejecutivo.
"El foco es que la gente no tiene para comer. El convenio dice que la comida es para comedores y merenderos. No dice ni siquiera ‘población vulnerable’ en general. Por lo tanto, están mintiendo escandalosamente cuando dicen que esa comida es para catástrofes. Porque ya hubo varias catástrofes y solamente mandaron un poquito a Entre Ríos, y además existe otro mecanismo previsto para eso, enfatizó el referente de la UTEP en diálogo con la 750.
Además, se refirió a la decisión de la Justicia de reclamarle a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que especifique las acciones adoptadas por su cartera durante los últimos meses: "(Sebastián) Casanello es un juez penal y Petovello está rindiendo cuentas personalmente por incumplimiento de deberes de funcionario, en los que estaría incurriendo por su inconducta. Y esto es la punta del iceberg. Están todos los convenios PNUD que suspendió de manera indiscriminada, salvo a una de las asociaciones evangélicas, ACIERA, y a Cáritas, al que se los tiene demorados, supongo por una suerte de castigo, porque hay curas que salieron a dar la cara y a decir la verdad", alertó Grabois.
Todos los derechos compartidos