Lo aseguró el vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Ricardo Herrera, en declaraciones a la AM750.
La comisión de Juicio Político, que por estas horas analiza el accionar de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, sigue avanzando y se prepara para recibir a los primeros testigos, una vez aprobada la admisibilidad del proceso.
Así lo confirmó el diputado nacional por La Rioja y vicepresidente de la mesa de trabajo, Ricardo Herrera, por AM750: “Vamos a pasar una etapa más, que es la etapa de la situación de los testigos. Una vez producida la admisibilidad, comienza la producción de la prueba y la sustentación de la prueba ofrecida”.
Los primeros testigos que desfilaron por el Congreso fueron los jueces federales Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos, así como un puñado de funcionarios de la Corte Suprema.
Además, estarán Sergio Rubén Romero, subdirector de Gestión Interna y Habilitación dependiente de la Secretaría General de la Administración; Cristian Abrita, extitular de la secretaria judicial N5; Silenio Ruiz, secretario judicial de la N 2 Previsional; Alejandro Rodríguez, secretario de Juicios Originarios; Roberto Saggese y Adriana Valinotti, de la vocalía de Horacio Rosatti.
Todos los derechos compartidos