04/12/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

La ciudad ya cuenta con la cuarta comisaría

Copete: 

Se inauguró este miércoles la comisaría cuarta de Villa Gesell. Ubicada en Avenida Circunvalación y Paseo 112 contara con 30 efectivos permanentes.

Este miércoles quedó inaugurada la comisaria Cuarta de Villa Gesell en la intersección del Paseo 112 y Avenida Circunvalación. El acto de corte de cintas contó con la presencia de la cúpula policial de la región, el jefe comunal, Gustavo Barrera y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla.

Con la formación de los efectivos de la primera avanzada el Operativo Sol 2014/2015 que cubrirá la temporada de verano frente al nuevo edificio,  Amarilla, destacó que esta edición del operativo Sol superará en cantidad de  agentes y logística al del año pasado. Se esperan en Villa Gesell 1200 policías, de los cuales ya llegaron a la ciudad 400.

“Esta edición del Operativo Sol es el más importante de los últimos años y esta calificación tiene que ver con la cantidad de efectivos, la logística de la disponemos este año y por supuesto con un intendente que trabaja codo a codo con el ministerio de Seguridad y con todo el equipo nuevo que tiene esta ciudad,  con los comisarios, el jefe distrital y su equipo.  Creo que la cosa ha cambiado notablemente. Con relación a los 10 mil nuevos policías se ha destinado un grupo importante al conurbano con los comandos de patrullas, otro grupo va asignado a los comandos rurales, uno más a las comisarías y el resto viene al operativo Sol”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte el comisario Jorge Galeano, jefe de la Departamental Pinamar dijo sentirse muy contento porque “al finalizar el año se ha logrado realizar varios avances muy importantes. Por ejemplo se han inaugurado varias Comisarías de la Mujer en la mayoría de los distritos  de la Departamental. Esa comisaria cuarta de Villa Gesell nos exige destinar mayor cantidad de efectivos que llegaran a la distrital de Gesell que serán distribuidos por el jefe en las distintas dependencias locales. Asimismo se reforzó la DDI local y todo lo que refiere a drogas. Tengo que afirmar que ha bajado el delito notablemente en la región, casi un 60 por ciento en esta Departamental. Palacios ha conformado un buen equipo de trabajo donde se unieron las comisarías y la DDI y han tomado compromiso. Muchos de los delincuentes conocidos se encuentran detenidos”

El jefe de la distrital Villa Gesell comisario inspector Palacios también estaba satisfecho con la nueva dependencia policial que estará bajo su órbita de trabajo.

“En materia de seguridad se viene haciendo un trabajo arduo con las autoridades municipales, con la creación de la Comisaria de la Mujer y ahora con esta nueva dependencia. Se han volcado medios logísticos y humanos  para la seguridad pública de Villa Gesell.  Hoy en día llegaron un gran número de agentes para sumarse a la planta estable de la policía, son 410 efectivos que serán distribuidos de la mejor manera y acorde a la problemática que plantea la ciudad. Tenemos un grupo de trabajo comprometido,  alineado con la sociedad que ha llevado a que la situación tenga un cambio muy importante en materia de delitos. Con esta comisaria se descomprime la comisaria Primera y se hace más óptimo el circuito de prevención. Se ha designado al Subcomisario Martínez al frente de esta nueva dependencia que contará con 30 hombres”.

Palacios luego hizo una referencia a la reducción del delito en Villa Gesell y eso “se debe en gran parte a los numerosos allanamientos que se hicieron y al secuestro de unas 40 armas que para una localidad como Gesell es muy importante. Por eso bajo el robo con arma”

Por último el cierre estuvo a cargo del intendente Gustavo Barrera quien agradeció la presencia de los vecinos en el acto y remarco que el nuevo edificio se construyó con  aportes del comunidad y añadió “Esta es la más importante obra  que se hizo con el aporte de la comunidad y hay que decir que se construyó rápidamente y esperamos que se mejore la calidad de vida de los vecinos de esta zona. También instalamos alarmas comunitarias en el Barrio San Jorge con cero costo para los vecinos. Estamos con la policía local que será una policía de prevención del delito que es más importante que tener cámaras de seguridad. La prevención es más interesante porque intenta evitar el delito. Es el policía que patrulla las calles, que conoce a los vecinos y se gana su confianza”

                         

              

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos