El Intendente municipal, Gustavo Barrera, y la secretaria de Acción Social, Analía Benítez, se reunieron mediante videoconferencia con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, a cargo de Gabriela Torres, para firmar un convenio entre ambas partes.
Dicho convenio tiene como fin poner en funcionamiento el dispositivo Territorial Comunitario, en el Centro Comunitario Sur, dependiente de la Secretaría de Acción Social, sito en Paseo 146 y Av. Circunvalación, en el marco del “Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos”, entendiendo como tales aquellos consumos que –mediando o sin mediar sustancia alguna– afectan negativamente, en forma crónica, la salud física o psíquica del sujeto, y/o las relaciones sociales.
A su vez, el convenio propone viabilizar una mesa territorial que promueva abordajes intersectoriales e intergubernamentales que incluya la participación de organismos rectores en Salud Mental, Niñez, Justicia y Género y Diversidad, entre otros, para la elaboración de protocolos que permitan el respeto de la singularidad de cada intervención y para desarrollar circuitos y estrategias locales para el abordaje comunitario.
Todos los derechos compartidos