Ayer, en una jornada muy emotiva, 90 inscriptos al pre curso de guardavidas recibieron sus carnets en el Centro Universitario de la mano de Maribel Tatta, Directora de Educación de la Municipalidad de Villa Gesell.
Durante la entrega, la directora dirigió unas palabras a los presentes, destacando la importancia de las iniciativas educativas públicas para fomentar el trabajo local y el arraigo: “sostenemos este proyecto inclusivo, que hace que la educación no sea exclusiva, ni excluyente. Es una inversión muy grande que hace el Municipio y es una decisión política. Queremos que nuestra población, nuestros vecinos y vecinas sean quienes ocupen nuestras playas como guardavidas”.
Las clases del pre curso comienzan el próximo martes en el camping “Caravan” tras un acuerdo con la Municipalidad para el uso de la pileta. También se dictarán clases en el Polideportivo Municipal, donde se realizarán las prácticas preparatorias para rendir el Test de Cooper, una importante prueba de resistencia obligatoria para quienes quieran dedicarse al rescate marino.
La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez; la Directora de Educación, Maribel Tatta, junto al equipo de trabajo del área; el Director de Deportes, José Demaro; el Director de la Escuela Profesional de Guardavidas, Patricio Sánchez; la Coordinadora y profesora del pre curso de Guardavidas, Maria Azucena Paredes y la profesora Greta Gambaudo Martínez. También participó la primera promoción de guardavidas recibidos en Villa Gesell. En ese sentido, Maximiliano Aparicio dirigió unas sentidas palabras de aliento a los nuevos y nuevas estudiantes.
Todos los derechos compartidos