Se cayó la sesión que pretendía interpelar al secretario de Planeamiento, Luis Castellani
Estaba programada para este miércoles a las 10 de la mañana y fue suspendida por falta de cuórum. No se presentó el concejal del Frente Renovador, Hernán Luna quien adujo un inesperado viaje y el bloque el oficialismo se ausentó en su totalidad.
En realidad los argumentos del bloque del Frente Para la Victoria se fundamentan en que no fueron informados con anterioridad de las intenciones de la interpelación. Algunos concejales del oficialismo adujeron que no se prestaran al “show mediático” para desacreditar a Castellani en primera instancia, al ex –intendente Jorge Rodríguez Erneta en segundo término y a Gustavo Barrera por haber sido participe de algunas votaciones en los años dorados del ernetismo.
Quizás la moraleja de esta historia debe ser que para aclarar el pasado no se debe proceder con los mismos mecanismos que empleo el PJ durante siete años para ningunear a la oposición. Los mejores réditos se alcanzan sin venganza y con un dialogo fluido y sin mentiras.
También es cierto que esta situación se resuelve en las próximas horas ya que la oposición insistirá en solicitar una nueva sesión extraordinaria para la necesaria interpelación de Castellani
Todos los derechos compartidos