Así lo informó el presidente del Concejo, Cristian Angelini. El edil explicó que la Justicia notifico al legislativo local que debe darle las herramientas al Ejecutivo para la instalacion del Punto Limpio y solucionar los problemas de los basurales clandestinos.
El pasado 11 de Agosto de 2017, el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de la ciudad de Dolores intimó al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell para que en un plazo de cinco (5) días, acredite el cumplimiento efectivo de la resolución dictada oportunamente con fecha 29 de noviembre de 2016, esto es a dictar los decretos y ordenanzas pertinentes para el cumplimiento de los principios establecidos en las leyes 26.675 y 13.592.-
Al respecto el Concejal Cristian Angelini sostuvo "esto no es ni mas ni menos que intimar al HCD a que haga lo que le corresponde por su competencia, debiendo dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza enviado por el Departametno Ejecutivo denominado Punto Limpio”.
Cabe destacar que dicho proyecto desde el 27 de Abril del corriente se encuentra en la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos, y que a la fecha continúa sin tratamiento. El proyecto “Punto Limpio” contempla la instalación de un predio de más de 10.000 m2 en la parcela emplazada próximo al camino al cementerio, predio que entre otras cosas será utilizado para arrojar los residuos no convencionales (Heladeras, Televisores, etc), pudiendo el Municipio -de esta forma- multar a los vecinos infractores.
El “Punto Limpio” además prevee la compra de camiones con batea, palas cargadoras, maquinas chipiadoras, trituradora de plástico, compactadora, camiones para recolección, construcción de un galpón de 1000 m2, oficinas administrativas, y bateas receptoras de aceites.
"Sin dudas, el punto limpio importa para Villa Gesell, es la solución a los vecinos respecto a los residuos no convencionales, como asimismo la posibilidad de reducir los residuos domiciliarios mediante el reciclado de plásticos, papeles, latas, entre otros" indicó Angelini.
Ademas el de Unidad Ciudadana añadió: "Durante muchos años, la falta de políticas públicas en este aspecto generó que un sector de nuestra sociedad acostumbre arrojar los residuos en la vía pública, causando una gran contaminación en nuestra ciudad. Es con vista a solucionar los problemas de los geselinos y con ello evitar un daño ambiental que se originó el Proyecto de Ordenanza Punto Limpio, y que hasta la fecha se encuentra sin tratamiento". Por último Angelini sostuvo: "La intimación efectuada por la Justicia Interviniente nos debe hacer entender que cuando se trata de resolver los problemas de la gente, no deben prevalecer las banderas políticas, ni hacer mal uso de tener la mayoría en el HCD.- Esperemos que esta vez prime el sentido común y en conjunto podamos resolver los problemas de los geselinos. Villa Gesell necesita de todos para poder mejorar".
Todos los derechos compartidos