Los jóvenes empiezan clases de baile y percusión en su sede a partir de este sábado.
La casa Kirchnerista de Boulevard y paseo 105 bis, abre sus puertas este sábado a partir de las 15 hs para recibir a sus primeros talleristas en una iniciativa de la juventud de Nuevo Encuentro. La coordinadora, Luciana Garcia, en dialogo con este medio expresó el entusiasmo que ha despertado este comienzo, ya que son muchos los jóvenes y niños que se sumaron a participar y se espera un mayor caudal de respuesta con la convocatoria gráfica que están realizando en las zonas aledañas a las escuelas. Y enfatizó que lo positivo de este emprendimiento es crear nuevos espacios para que los jóvenes obtengan mas recursos sociales y culturales.
La murga, que todavía no tiene denominación porque sera elegida por los propios miembros en una votación, viene a sumarse a una nueva tendencia que se manifiesta en los jóvenes geselinos.
Otros grupos de murga como "Los tigres de Gesell" que ya han sido aplaudidos fervientemente por locales y turistas en los recientemente retomados carnavales del sur, o la tan comprometida murga integrada "Si Carlitos nos viera", que siempre están presentes en nuestras fiestas, hace tiempo que vienen trabajando para acercarnos la mística murguera a nuestra bella ciudad.
Las murgas son un espacio popular que funciona desde hace mucho tiempo, surgiendo de los africanos esclavizados en la época colonial, que la utilizaban como medio para expresar una rebelión interna a traves de canciones y bailes. Estas bellas expresiones de color, arte, y expresividad se encuentran presentes culturalmente a lo largo y a lo ancho del país, con la identidad y la presencia de cada región, pero unificandose socialmente en cada encuentro nacional.
Todos los derechos compartidos