13/07/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

La margarita que no se deshoja con facilidad

Copete: 

Los concejales en comisión decidieron pasar para mañana el análisis del expediente de la obra de repotenciación del sistema eléctrico de Villa Gesell

La obra parece una margarita y los concejales la deshojan todas las semanas un poco más. No hay definición sobre esta obra, hay extremo cuidado porque la temática descansa en la responsabilidad del intendente Gustavo Barrera. Pero también hay un compromiso de los concejales que están “barrocos” con la postura de autorizar la obra.

En la última sesión donde se abordó el expediente los concejales de todos los bloques partidarios se encargaron de responder los adjetivos del intendente cuando calificó de cobardía política no tomar una decisión. Ofendidos por los dichos,  cada uno de ellos se encargó de responder en duros términos los dichos del jefe comunal, luego desmenuzaron el expediente hasta la última letra, encontraron 16 objeciones y adelantaron su opinión de impulsar un segundo llamado ya que opinan que  la empresa que se presentó no está en condiciones de encarar la obra.

En esta segunda etapa el ejecutivo corrigió las fallas, algunas de ellas ingenuas y giró nuevamente el expediente al Concejo Deliberante para su análisis. Llegó el viernes pasado al recinto y este lunes se puso en tratamiento. Se entregaron copias de  las correcciones a los ediles  y se decidió convocar a una nueva reunión para este martes.

Los concejales de la mayoría se encargaron de adularse por el trabajo realizado. Faltaron espejos en el recinto para auto-resaltar el trabajo realizado. “Trabajamos con si fuéramos ejecutivo” llegó a decir la concejal  Claudia Cima.

Después de los abrazos que se prodigaron ellos mismos quedó flotando en el aire la sensación de que la salida sería un segundo llamado a licitación aunque siempre queda un resquicio por donde se filtre la demanda y la necesidad de los ciudadanos que miran absortos este culebrón centroamericano sin final feliz.

Lo concreto es que el dinero sigue depositado  en el Banco Nación a pesar de las operaciones para que el Ministerio de Planificación lo retire y  a la espera de una resolución que no llega. Barrera responsabiliza a los concejales  y estos a  Barrera y así pasa el tiempo de las elecciones. Seguramente tomaran conciencia el día del primer corte de energía en pleno verano con los locales y los hoteles llenos de turistas. Allí la comunidad tomará conciencia pero será tarde y ellos lo saben,  todos lo saben.  

Todos los derechos compartidos