La Fundación Banco Provincia entregó a la comuna 600 copas menstruales para ser entregadas de manera gratuita a vecinas de la comunidad. Las jornadas de entrega aún no tienen fecha estipulada y se anunciarán mediante los medios oficiales de la Municipalidad.
En ese sentido, el Intendente Gustavo Barrera, junto a su gabinete, recibió a la gerenta general de la entidad, Fabiana Rubinstein; el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti; y el coordinador administrativo, Maximiliano Fagundes.
Las copas fueron gestionadas a través de la Dirección de Gobierno, a cargo de Sofía Tineo junto con la fundación a fin de ser entregadas a geselinas de manera gratuita.
Por su parte, la titular del Área de las Mujeres y Políticas de Género, Sandra Chirino, indicó que estas copas tienen un gran impacto en la economía de las mujeres y también desde lo ecológico, y que en las jornadas de entrega, también se charlará sobre distintas cuestiones de género.
La copa menstrual es un artículo de higiene íntima a base de silicona. Se utiliza diariamente durante todo el ciclo y se caracteriza por ser cómoda, segura, higiénica, económica y ecológica. Respecto a estos últimos dos puntos, a diferencia de los tampones y compresas, las copas tienen una vida útil de 10 años y, además, al utilizarla ilimitadas veces no genera residuos.
Además de Barrera, Tineo y Chirino, en representación del Municipio también estuvieron presentes, la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; y la secretaria del Intendente, Monica Ruiz.
Todos los derechos compartidos