Si bien ha perdido presencia mediática el atentado contra la Vicepresidenta, la investigación continúa, sobre todo gracias al impulso de la querella de CFK, representada por el Doctor Ubeira.
Se busca una conexión que lleve a la autoría intelectual a través de una necesaria financiación de este grupo de " los copitos" que nunca le vendieron un copito a nadie.
Y también, más allá de la conección ideológica con Juntos por el odio, con los periodistas de alquiler de los medios opositores y de otros grupos violentos, todavía no aparecen nexos que relacionen a los autores materiales con algún mandante o fuente de financiamiento.
Pero en las últimas horas se conoció el financiamiento a través de empresas ligadas a Luis "Toto" Caputo a Jhonatan Morel, el lider de "Revolución Federal", y a dos mujeres de su entorno, por un total de siete millones de pesos.
Caputo, el "amigo del alma", el "Messi de las finanzas" que nos endeudó a cien años, el funcionario de Macri habría financiado a este grupo de odiadores violentos, responsable de la guillotina que se pasea en las movidas anti kirchneristas y anti gobierno.
Siempre queda algún vueltito de las comisiones de la toma de deuda.
Jonathan Morel recibió transferencias por $7 millones provenientes de la firma Caputo Hermanos, vinculada con el ministro macrista Luis "Toto" Caputo. Los fondos se habrían inyectado en la agrupación de ultraderecha Revolución Federal que es investigada en el marco del atentado contra Cristina Kirchner.
Las transferencias sospechosas se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos. El dinero se depositó en la cuenta de Morel y sus allegados, dos mujeres de apellido Balboa y Vallero, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022.
El dinero se retiró en efectivo de manera inmediata. Los tres figuran como monotributistas y ninguno registra antecedentes comerciales por esos montos en la actividad declarada. Sin embargo, Morel facturó $578.930 entre mayo y diciembre de 2021.
El 28 de diciembre pasado, el líder de Revolución Federal hizo seis facturas por $176.000 a nombre del fideicomiso Santa Clara al Sur. El 22 de agosto de este año recibió desde esa empresa una transferencia por $250.000. También se registraron pagos del fideicomiso Espacio Añelo y de Rosana Pía Caputo por $1.503.480.
No hay conección comprobada entre "los copitos" y "Revolución Federal", aunque en un chat del entorno de Brenda Uliarte hay un comentario sobre que "Brenda se federalizó"
También se comprobó una relación, cercana en el tiempo, entre Brenda Uliarte y "El Presto", un youtuber procesado por mensajes amenazantes contra la Vicepresidenta.
Todos estos cruces abonan la teoría de la existencia de una cantidad de grupos marginales imbuídos del odio simbólico que generan los medios, alentados por políticos del PRO, infiltrados por mano de obra de inteligencia desocupada, probablemente ligada a la policía de la Ciudad y financiada de la manera arriba descripta.
De manera que no hacía falta organizar ni participar del atentado, sólo esperar que ocurra, desde alguno de esos grupos.
Como dicen en las películas, "hay que seguir la pista del dinero", que siempre lleva a los mismos...
Todos los derechos compartidos