26/09/2016
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

La UCR va a internas locales nuevamente

Copete: 

El concejal radical Antonio Luna competirá con el ex -concejal Diego Piacentini por la presidencia del comité local

Finalmente Antonio Luna se decidió a competir por la presidencia del partido UCR en Villa Gesell. Su  contrincante será el concejal, mandato cumplido, Diego Piacentini. Cada dirigente tiene un referente local distinto con antecedentes confrontativos. Luna cuenta con el apoyo del ex -intendente Luis Baldo y Piacentini enrolado en las filas que conduce Jorge Martínez Salas.

En la historia política del radicalismo no es de extrañar que compitan dos dirigentes a pesar de que hubo un acuerdo de cúpulas en la provincia entre el  vice - gobernador Daniel Salvador quién será el futuro presidente del Comité Provincia,  y el senador provincial Carlos Fernández, quien aspiraba al mismo cargo. Los radicales saben que una interna moviliza a los militantes del partido y los prepara para las elecciones del próximo año.

“Estoy muy contento por lo que hemos logrado en la lista 122, que es el número que elegimos para esta contienda que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, aclarando que hemos hecho todos los esfuerzos posibles por la unidad, pero no se logró y entonces la gente va a decidir a quién distingue con el cargo de presidente del partido”, expresó el concejal Luna.

El acuerdo de cúpulas dejo abierta la posibilidad de cada dirigente elija su propio referente provincial. De esta manera Antonio Luna tiene el respaldo de Daniel Salvador, mientras que Diego Piacentini tiene el apoyo del senador Carlos Fernández.

“Para armar una lista de unidad tiene hay que tratar de llegar a un acuerdo para trabajar juntos en determinados temas, esto no se pudo lograr. Yo vengo trabajando para este cargo desde el mes de febrero de este año. Hemos sumado voluntades y tenemos un proyecto distinto de partido y hay otros para el futuro. Son instancias partidarias que nos encuentran en espacios diferentes, quizás con la intención de ir para adelante. Cada uno armo su lista con sus militantes. Hay que trabajar en la capacitación, modernizar el partido y generar aulas virtuales para capacitar a nuestros jóvenes. Ya hemos organizado a la Juventud Radical, tenemos a Estefanía Benavidez quien integra la juventud de la Provincia de Buenos Aires”, añadió Luna.

El concejal adelantó que no competirá por otro turno como edil el año próximo. Tiene la intención de formar equipos de trabajo para el 2017 “con los mejores hombres y mujeres del partido” y consolidar esos equipos para el 2019 con intenciones de ganar las elecciones para intendente.

Por otro lado negó la ruptura del bloque de Cambiemos y consideró que esta es una contienda electoral por autoridades del partido, pero no hay intenciones ni voluntad de romper el bloque.

                          

Tags: 

Todos los derechos compartidos