Entidades municipales realizaron una charla informativa sobre celiaquía para prestadores de servicios y vecinos geselinos, el pasado jueves en la Casa de los Abuelos.
La Secretaria de Salud, la Dirección de bromatología y la Secretaria de Turismo ofrecieron una charla informativa para hoteleros, comerciantes gastronómicos y vecinos, con motivo de la modificación de la ley 26.588. Esta ley es muy importante y marca una obligación en cabeza del dueño o administrador de estos establecimientos, que el Ministerio de Salud puede sancionar si la incumplen.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran en la harina, que se utiliza para alimentos.
En la Charla se instauró la creación de un Registro para Prestadores de Servicios que gusten incluirse en el programa municipal “Villa Gesell apta para celíacos”, donde además de poder registrarse como comercio inclusivo, se accederá a capacitaciones grupales, individuales y personalizadas
El Secretario de Turismo, Emiliano Felice, sostuvo: “Con esto se intenta dar un plus más al turismo accesible. Se ofrecen mayores servicios al visitante que muchas veces se ve imposibilitado de acceder a un local gastronómico por la falta de propuestas en el menú para su condición”
Todos los derechos compartidos