Los atacantes de ultraderecha se proclamaron seguidores de Javier Milei. Difundieron en redes el video del hecho ocurrido en la ciudad de La Plata. También advirtieron sobre un atentado contra la vida del presidente Alberto Fernández.
Militantes de grupos de ultraderecha amenazaron con disparar armas de fuego contra un grupo de personas reunidas en un local de la Izquierda Socialista, en la ciudad de La Plata. Los agresores difundieron un video que muestra el instante en que apuntan con una pistola por una ventana del local y advirtieron sobre un atentado contra la vida del presidente Alberto Fernández.
El gravísimo hecho que evidencia la violencia política latente por parte de grupos autodenominados “libertarios”, ocurrió en los días previos al Día por la Memoria, Verdad y Justicia que recuerda a las víctimas del último golpe de Estado, aunque la difusión de las imágenes se conocieron en las últimas horas.
En ellas se ve cómo al menos dos personas encapuchadas y otra encargada de filmar apuntan desde la vereda por una de las ventanas de un local de la agrupación que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), situado en calle 61, N° 508, y apunta contra militantes que estaban en el interior.
Inmediatamente después de la difusión de esas imágenes, dirigentes de la Izquierda Socialista repudiaron la amenaza y pidieron al gobierno nacional “que se tomen las medidas urgentes y necesarias contra los responsables” del caso.
A través de un comunicado, remarcaron que se trató de un “gravísimo hecho que atenta contra las más elementales libertades” y pidieron la detención de sus autores.
El diputado nacional por el FIT Juan Carlos Giordano señaló que los encapuchados son integrantes de un grupo de ultraderecha con sede en la Ciudad de Buenos Aires y “seguidores del liberfacho (Javier) Milei”.
Además, el dirigente socialista sostuvo que “este ataque es parte de una serie de atentados y vandalizaciones que vienen sufriendo locales de la izquierda” en distintas ciudades, y responsabilizó de ellos a seguidores de “los liberfachos Milei y (José Luis) Espert".
De la misma manera, calificó a ese tipo de acciones como “gravísimas y peligrosas” y pidió públicamente una audiencia con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y del Interior, Eduardo Wado De Pedro.
Todos los derechos compartidos