La imagen se pudo contemplar en la parroquia Inmaculada Concepción y en el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”.
Acompañó a nuestros combatientes durante la guerra en el Atlántico Sur y luego fue trasladada por los soldados británicos a Inglaterra. Allí permaneció 37 años en resguardo en la catedral de Aldershot hasta que pudo volver a nuestro país.
La imagen de la Virgen de Luján había llegado a Malvinas el 9 de abril de 1982 enviada por una familia, junto a las donaciones para los soldados, como símbolo de protección durante el conflicto armado. Finalizada la guerra un capellán la llevó a suelo británico.
En 2016 un grupo de laicos argentinos inició las gestiones para que la imagen pueda retornar al país ofreciendo una réplica para reemplazarla. Así fue que el 30 de octubre del 2019 se logró el intercambio en el Vaticano, donde las imágenes fueron bendecidas por el Papa Francisco.
Ya en Argentina, se decidió que la Virgen de Luján Malvinera recorriera el país para llevar consuelo a las familias y excombatientes.
Todos los derechos compartidos