23/11/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Llegan los tiempos de hacer política

Copete: 

Los nuevos tiempos políticos generan cambios en las estructuras administrativas de los gobiernos y en los partidos

La foto de Margarita Stolbizer y María Eugenia Vidal provocó algún ruido en las redes sociales y en los medios porque el mensaje que transmitieron fue abarcador y novedoso para los tiempos que llegan. "El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", emitieron ambas dirigentes en un comunicado posterior al encuentro.

En este concepto está trazada la línea política que puede transformarse en una de los preceptos políticos que identifiquen al gobierno de María Eugenia Vidal.  

"tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos cooperación". Ambas mantuvieron una "larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con la Provincia de Buenos Aires: la situación política y económica; y los desafíos que implicarán los primeros años de gestión", informaron asistentes a la reunión.

Además, manifestaron la voluntad de cooperar "para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

En la reunión Stolbizer comprometió el "apoyo de su partido en la Provincia" para "acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

En Villa Gesell

La lectura local de este encuentro se produjo este sábado con un café de por medio entre Luis Baldo y Marcelo Baños, Mariela Tugnarelli, Blanca Lionnet, Gladys García y Mónica Miño.

La charla trascendió por la actualidad política de la Provincia y en particular de Villa Gesell. Analizaron el escenario político que se abrirá desde el lunes con el triunfo de Mauricio Macri. Con este resultado Villa Gesell perdió una oportunidad histórica de coincidir con gobiernos del mismo signo político en la Ciudad Autónoma, en La Provincia y en la Nación.

Marcelo Baños y Luis Baldo coincidieron que lo que llega son los tiempos de la política, del dialogo, de la gestión en buenos términos, algo absolutamente distinto al escenario que caracterizó a la Provincia en estos últimos 28 años.

El resultad electoral del pasado 25 de octubre dio vuelta lo conocido hasta ahora. Luis Baldo quien no participo en las elecciones con ningún cargo, solo colaboró pero se convirtió en un referente de relevancia en la estructura de gobierno de Cambiemos en la Provincia. Marcelo Baños es la representación del progresismo de Stolbizer. La reunión de estos referentes puede generar cambios sustanciales en la vida institucional de los geselinos y proponer una alternativa saludable e inteligente.

Hubo coincidencias en proponer una nueva forma de hacer política apoyándose en el dialogo y el consenso, de priorizar la construcción por sobre la confrontación y dejarle un lugar de privilegio a las ideas. La tarea no será fácil en la provincia, un territorio hostil desbordado por pasiones desaforadas.

Comienza un nuevo tiempo político en la Argentina, distinto, más calmo, donde la intención de acercar la brecha que separa a la sociedad es el objetivo para vivir mejor.     

     

 

 

 

 

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos