El viernes pasado se realizó una reunión con la presencia de integrantes del Consejo de Administración de Cevige con el bloque de concejales de Unen. En principio hay que decir que la reunión fue solicitada a la concejal Irene Frick de parte del algunos dirigentes de sindicato Luz y Fuerza para tratar la obra de repotenciación y ampliación de sistema eléctrico de Villa Gesell y la región.
La reunión se realizó en términos tensos y con algunos pasajes duros por el tono que surgió en el dialogo. En algunos tramos los referentes del sindicato solicitaron a los concejales la conformación de una comisión investigadora para analizar la actitud del jefe comunal en este episodio. Un integrante del sindicato solicito la destitución del jefe comunal.
De la reunión participaron el asesor letrado de la Cooperativa, Gabriel Luna, su presidente Daniel Flores y tres miembros del Sindicato de Luz y Fuerza. Con ánimos caldeados la dirigencia de la cooperativa repartió responsabilidades hacia el ejecutivo pero también hacia la comisión de seguimiento y control de la obra eléctrica por su participación al solicitar el 11 de marzo pasado que no se paguen los fondos destinados la empresa que recibió la obra, Proyectos y Decisiones S.R.L.
Los miembros del Consejo de Administración están enojados y prepara la ofensiva judicial que seguramente tendrá consecuencias graves para el futuro de la obra. Como se sabe el asesor letrado de la comuna, el abogado Marcelo Martinó anunció la semana pasada el llamado a licitación pública de la obra. La Cevige considera que el proceso anterior no finalizó. Por esto en esta semana se espera un pedido de anulación del decreto que rescindió el contrato firmado entre el municipio y la cooperativa. Esta situación determinaría la presentación de un recurso para paralizar el mencionado llamado.
El bloque del Unen expresó su negativa al reclamo ya que esta estrategia en el año electoral no beneficiaría sus aspiraciones de gobernar la ciudad.
La reunión terminó sin acuerdo y con rostros serios de ambos sectores. La batalla legal entre la Cevige y el municipio recién comienza y en estos términos se pueden generar situaciones graves que perjudiquen a los unos y los otros. Seguramente saldrán a luz secretos hasta ahora bien guardados y deudas impagables que se soportaban por imperio de la relación de ambas instituciones.
Todos los derechos compartidos