El viernes pasado la municipalidad recibió la intimación de la Subsecretaria de Obras Públicas para la devolución de los fondos destinados a la obra de repotenciación del sistema eléctrico de Villa Gesell y la región
El municipio deberá reintegrar en un plazo no mayor de 30 días los fondos recibidos y que fueran destinados a la obra de Repotenciación del Sistema eléctrico. La nota fue recibida el pasado viernes 20 a las 15.39 en el segundo piso del edificio municipal. Vale decir que el intendente estaba al tanto de la novedad cuando el sábado pasado realizó la conferencia de prensa abierta al público y no hizo mención al contenido de la intimación.
En el texto se puede leer que al no recibir la rendición de cuentas de los fondos destinados a la obra mencionada proceda a su concreción o a reintegrar en un plazo no mayor de 30 días al estado nacional la suma de 96.599,111,32 pesos.
La misiva lleva la firma del arquitecto Luis Vitarelli de la Subsecretaría de Obras Públicas. Los fondos habían sido depositados en pasado 29 de Octubre del año pasado en una cuenta del Municipio en Banco Nación.
El documento abre una instancia nueva del conflicto que puede trasladarse en el tiempo y seguramente se discutirá en los estrados judiciales por montos varias veces millonarios.
La obra de repotenciación del sistema eléctrico se cayó y abra consecuencias graves no solo para Barrera y sus intenciones de ser candidato a intendente sino también para la futura administración del municipio.
Este miércoles el jefe comunal viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intentar mantener los fondos y la vigencia de la obra en manos del municipio. La gestión parecía difícil ya que el proyecto le pertenece a Cevige y en el medio de estas relaciones entre ambos organismos la Cooperativa puede retirar el proyecto y dejar la obra huérfana. En ese caso el trámite debe ser iniciado nuevamente desde el principio.
En el mismo sentido la cooperativa pretende cobrar una deuda histórica que suma unos 5 millones de pesos sin intereses de alumbrado público y de algunos edificios públicos. Esta es una deuda que se mantiene y no se cobra habitualmente, pero este nuevo escenario cambio las relaciones entre el municipio y la cooperativa.
Todos los derechos compartidos