16/08/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Los aciertos en las decisiones

Copete: 

La edición 2015 de la Chocogesell fue un éxito de público y un acierto por la elección del lugar donde se realizó

Barrera es el intendente de los aciertos políticos y de cualquier otro tipo. Fue uno de los primeros en elegir a Daniel Scioli como candidato a presidente cuando el gobernador era resistido por el arco Kirchnerista puro que hoy lo ama.  Se inclinó por  Aníbal Fernández a pesar de sus vinculaciones oscuras y ese desenfado inoportuno que distingue al jefe de gabinete nacional.  Y Allí están ambos como candidatos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires con amplio margen de votos sobre sus opositores. Cuando le propusieron cambiar la logística a la Chocogesell, abrirla a cielo abierto, trasladarla a un espacio que estaba muerto y oscuro, dijo que si y apoyó la medida. De la misma forma que llovió durante 10 días y el sol salió para entibiar la Chocogesell en el  Día del Niño

En la tarde del domingo el predio saturaba de público. Geselinos y turistas se entrelazaban con tortas y vasos de chocolate caliente en los jardines del bosque histórico. El clima de  la fiesta era alegre, distendido, todos estaban complacidos por el movimiento de público y obvio por el consumo de sabrosa reposteris casera.

La idea del instalar artesanos locales en la entrada fue otro acierto. Tuvieron más lugar, más amplitud y eran la antesala local que no pasó desapercibida. La carpa de los chocolates se saturaba con frecuencia con las oleadas de público que ingresaba al predio con intenciones de adquirir  algún producto artesanal. Todos vendíeron, todos consumíeron a un ritmo febril.

El escenario era pequeño pero  el adecuado para los espectáculos que se presentaron. Los artistas locales pudieron mostrar su arte con soltura y muy cerca del público. Todo el lugar se completó con turistas y geselinos en una comunión saludable.

La Chocogesell 2015 fue un éxito de público local y turista, fue un acierto la elección del lugar, el clima colaboró. La gente se encontró con una fiesta diferente, simple, pueblerina, cálida y dulce. Barrera es un dirigente afortunado, la suerte lo acompaña o será que sus decisiones políticas tienen apoyo, caen bien y son sustentables para la comunidad. O es una combinación de todos estos elementos. Vaya a saber. Tampoco intente adivinarlo, no deja reditos.       

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos