07/09/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Los guardavidas ya tienen su lugar en la playa

Copete: 

El operativo de seguridad en Playa espera instalarse en Paseo 119 y Playa donde se demuele el ex – balneario Costa Brava. Mientras los concejales proponian esto la demolición ya se concretaba con este mismo objetivo.  

Este lunes comenzó la demolición de un sector del Balneario “Costa Brava”, ubicado en Paseo119 y la Playa en el marco del Plan de Limpieza y Reestructuración de la Playa. Como se sabe la mencionada estructura funcionó varios años con una habilitación prorrogada durante la administración de Jorge Rodríguez  Erneta y algunos años con la de Gustavo Barrera. Propiedad de la familia de la concejal suplente del Frente Para la Victoria, Candelaria Alonso el balneario estaba desalojado desde  hace varios meses con una solicitud de demolición que inexplicablemente se demoró hasta ahora.

Por otro lado, el sector de administración quedará disponible y se reciclará para que en dicho espacio funcione el Operativo de Seguridad en Playa ante el desalojo que promovió la Cruz Roja de Villa Gesell de la estructura original ubicada en Paseo 128 y Playa. Cabe acotar que la sede es propiedad de la Municipalidad de Villa Gesell y es concesionada a la entidad sanitaria.  

Según indicó el Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez expresó que “como es de público conocimiento, el Operativo de Seguridad en Playa carece de una base dónde operar, por lo que se planificó nuevamente el programa de mejoramiento en playa, lo que se está demoliendo es el sector gastronómico del balneario y quedará la parte administrativa para remodelarla y poder utilizarla sin mayores costos y no tener que salir a alquilar un inmueble para operar”.

Los concejales propusieron lo que se ya se habia concretado 

Mientras se llevaba a cabo la demolición los concejales debatieron sobre el desalojo del Operativo  de Seguridad en Playa del edifico del Paseo 128 y Playa. Al respeto el concejal Atilio Roncoroni tomó la posta y reconoció que es el presidente de la Cruz Roja en uso de licencia y dio los motivos que tuvo la entidad para tomar tal decisión.

El edil del Frente Renovador explico que la concesión es de la municipalidad y que en ese marco alquila una parte del edificio al Operativo. Roncoroni afirmó que  hasta la fecha la municipalidad mantiene una deuda de 15 mil pesos en concepto de alquiler, que deterioro el edificio y no asumió las reparaciones y que llegó a instalar una juguera clandestina.   Sin embargo, el desalojo es momentáneo ya que una vez que se terminen los trabajos de mantenimiento el operativo puede volver al lugar.

A partir de allí entró en juego la ponderación  de los argumentos contrarios a los conceptos vertidos por el jefe comunal sobre este episodio. Se sucedieron varios discursos épicos sobre el rol de las instituciones y el aporte desinteresado de los vecinos que colaboran con estas. En ese debate surgió la idea de destinar al balneario Costa Brava como sede definitiva del Operativo de Seguridad en Playa. Los  concejales no sabían que en ese mismo momento el jefe del operativo, Juan Manuel Martínez  adelantaba la idea que los concejales aportaron un poco tarde. Los concejales reclamaron un pedido de disculpas del jefe comunal sobre sus dichos. Cabe acotar que las declaraciones de Barrera se produjeron la semana pasada, cuando se consumó el desalojo, en las que detallaba cierto desconcierto por la decisión de la Cruz Roja. Quizás porque la entidad no fue muy clara con sus argumentos o porque su mensaje no se entendió.                

Lo que queda después de esto es que se va a aprovechar una estructura que estaba ociosa y se deterioraba irremediablemente y que podía servir como un aguantadero para delincuentes.

 

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos